Culemaníacos

Messi, en una acción ante el Real Madrid / EFE

Messi, en una acción ante el Real Madrid / EFE

Ni Barça ni Real Madrid: este es el jugador más valioso de la Liga

Los dos grandes del fútbol español ya no disponen de los jugadores con más valor de mercado

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2021 18:36h Actualizado: 18.05.2021 19:00 h.

2 min

Se confirma la decadencia de Barça y Real Madrid en los últimos años, especialmente a nivel de valor económico. Tras una década en que blancos y culés han dominado por completo las primeras posiciones de todos los rankings mundiales, siendo también los grandes triunfadores en Champions; los dos grandes del fútbol español han perdido fuerza. . 

Ambos se encuentran en una crisis deportiva, que se ha traducido en un descenso evidente del valor de sus plantillas. En este sentido, el Barcelona ha descendido hasta la quinta posición en la lista de clubes más valiosos del mundo, por detrás de Manchester City, Liverpool, Bayern de Munich y PSG. La situación todavía es más preocupante en cuanto al Real Madrid, que ocupa la octava posición, justo por detrás del Atlético

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Barça y Real Madrid han dejado de contar en sus plantillas con los jugadores más cotizados y más caros del mercado. No solo a nivel europeo, sino también a nivel nacional. Y es que en estos momentos, el jugador más valioso de la Liga es el portero del Atleti, Jan Oblak, con un valor de 90 millones. El guardameta esloveno es solo el 10º más caro del mundo. Una clasificación que lidera Kylian Mbappé. 

Los más valiosos de Barça y Real Madrid 

El descenso del Barça en esta lista se escenifica en el declive de Leo Messi. El argentino, habitual en las primeras posiciones de este ranking, ha pasado a tener un valor de 80 millones, y ocupar la posición 13º del ranking. Precisamente, el 10 blaugrana comparte esta posición con dos de sus compañeros, Frenkie de Jong y Ansu Fati. Por detrás siguen Ter Stegen (75 millones) o un sorprendente Pedri (70 kilos). En cambio, también es preocupante el descenso de valor de Griezmann (60 millones) o Dembelé (50 millones)

Mucho más preocupante es la situación de un Real Madrid cuyo futbolista más caro es Courtois, con un valor de 75 millones. Por detrás le siguen Casemiro y Varane, con 70 kilos de valor. Y más allá de estos tres, el club madridista no dispone de ningún otro futbolista que supere los 50 millones de valor. 

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Un contexto que ha aprovechado el Atlético de Madrid no solo para superar a los dos grandes a nivel deportivo, y esté cerca de certificar una nueva Liga, sino también a nivel de cotización. A parte del comentado Oblak, el jugador más caro del fútbol español; también destacan futbolistas como Joao Félix (80M€) o Marcos Llorente (70M€). Números que refuerzan una situación evidente: que Barça y Real Madrid han dejado de liderar, de forma tan abrumadora, el campeonato español. 

 
Hoy destacamos