Culemaníacos

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

El Barça niega las negociaciones con Pau Gasol

El club se mantiene al margen, pero varias informaciones siguen apuntando que hay conversaciones

Guillem Andrés

09.07.2020 14:59h

2 min

En los últimos días el nombre de Pau Gasol ha vuelto a estar alrededor del entorno azulgrana. De este modo, varias informaciones apuntaron que el pívot catalán estaría cerca de fichar por el Barça. El podcast Palau Blaugrana fueron los primeros en comentarlo y la SER añadió que le ofrecerían dos años de contrato y que las negociaciones las estarían llevando Josep Maria Bartomeu y Albert Soler, tras el visto bueno de Jasikevicius.

Ante este revuelo, por lo tanto, un portavoz del club aseguró en EFE que no hay "ninguna conversación ni negociación". De este modo, el relato oficial del Barça es que ahora mismo no se está planteando su fichaje.

Sin embargo, otros periodistas han seguido aportando su información. En #Vamos explicaron que fuentes cercanas del club les afirmaron que el acuerdo por una temporada estaría prácticamente hecho. Antes, Gasol querría jugar uno o dos partidos en los Lakers. Por lo que refiere al entorno del jugador, aportaron que no se descarta jugar en el Barça en el futuro pero que ahora no se contempla esta opción.

Pau Gasol, viendo un partido desde el banquillo | NBA

Jasikevicius y Bartomeu dieron la pista

Estas informaciones sobre el posible regreso de Gasol fueron alimentadas tras las declaraciones del nuevo entrenador y el presidente. En su presentación, Jasikevicius comentó que “todos sabéis el cariño que tengo con Pau. Es un amigo mío, no estaría mal supongo”. Más tarde, Bartomeu expuso en Catalunya Ràdio que “me encantaría que viniera Pau Gasol, él lo sabe. Es un sueño de hace muchos años”.

El único inconveniente que puso el presidente es el de sus altas pretensiones económicas, aunque manifestó que “nunca digas que no a las cosas”.

Calathes, fichado

Este jueves, además, se ha confirmado el principio de acuerdo entre el Barça y Nick Calathes, procedente del Panathinaikos. De este modo la plantilla se refuerza con un base de 31 años de primer nivel y que esta temporada estaba siendo el mejor pasador de la Euroliga con una media de 9,1 asistencias por partido. El acuerdo hasta 2023 será definitivo si el norteamericano supera la revisión médica de este viernes.

Nick Calathes jugando con el Panathinaikos / Redes

Además de los fichajes, el club también se encuentra en plenas renovaciones de sus jugadores. En los últimos días se han anunciado la continuidad de Brandon Davies hasta 2022, Kyle Kuric hasta 2023 y Pierre Oriola hasta 2024.

 
Hoy destacamos