Culemaníacos

Un partido del Barça en el Camp Nou visto desde una de las zonas más elevadas del estadio

Un partido del Barça en el Camp Nou visto desde una de las zonas más elevadas del estadio

El Barça no alcanza los 30.000 abonados contra la Real Sociedad

El conjunto azulgrana corre peligro de no llegar al máximo permitido por las autoridades sanitarias

Jonathan Mondéjar

11.08.2021 18:52h Actualizado: 11.08.2021 22:23 h.

2 min

Horas bajas. El inicio de la Liga está muy cerca. En concreto, este fin de semana será el momento elegido para que empiece la competición doméstica en España. El territorio nacional vivirá de nuevo un campeonato épico en el que el Atlético de Madrid defenderá el título cosechado en la jornada 38 del junio pasado.

Por su parte, el FC Barcelona se estrenará ante la Real Sociedad, en lo que será el debut de la segunda temporada (primera desde el inicio) de Ronald Koeman, entrenador neerlandés azulgrana. Una nueva etapa en el club propiciada por los cambios sufridos recientemente como por ejemplo la marcha de Leo Messi al París Saint-Germain.

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Pedri y Messi celebran un gol del Barça / EFE

La plantilla blaugrana se enfrentará a los vascos en un choque que tendrá lugar en feudo culé. El Camp Nou acogerá el primer partido y lo hará con público. Por primera vez desde que la pandemia comenzó ocurrirá un hecho similar en competición oficial, si bien ya hubo espectadores en el trofeo Joan Gamper. En esa ocasión el Barça venció a la Juventus de Turín por 3-0.

Problema de espectadores

El FC Barcelona tiene un inconveniente de cara al partido contra la Real de Oyarzábal. En concreto se trata de un hecho que puso a relucir las autoridades sanitarias, única voz competente para decidir el aforo en los estadios de fútbol. Dicho estamento del gobierno decidió que el club azulgrana tenía un máximo de 30.000 espectadores en forma de asistencia para el comienzo de liga.

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

Sin embargo, eso corre peligro. Esa cifra no está aún asegurada de que sea así. La entidad abrió un proceso de inscripción para solicitar ir al estadio. El problema estaría en el nombre de solicitudes, que llegaría apenas a las 15.280. Por lo tanto, será complicado llegar a la cifra permitida por las autoridades sanitarias.

Otras alternativas

Debido a este inconveniente, se valoran desde la junta directiva otras opciones que irían relacionadas con cubrir ese hueco dejado por los socios. Ellos serían los beneficiados. En este caso los que no tienen abono. También se valoraría la opción de vender el abono del partido como ya se ha ido practicando habitualmente. El presidente, Joan  Laporta, juntamente con su equipo deberá decidir el plan a seguir.

La acogida de la afición

Resulta inquietante la floja acogida que tendrá el equipo. Solamente 15.280 socios y socias han mostrado interés en animar al Barça in situ. Es significativo el hecho de que después de un año y medio sin pisar el feudo catalán no se haya cubierto el cupo de 30.000 personas autorizado por el departamento de sanidad.

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

La nota que salvaría a los de Ronald Koeman es el periodo en el que la competición dará su pistoletazo de salida. El periodo de verano nunca ha sido el mejor para tener una afluencia de público elevado. Por poner un ejemplo, el trofeo Joan Gamper siempre ha sido caracterizado por tener unos hinchas extranjeros. El turismo de la ciudad ha sido pieza clave en las previsiones del club en lo que a la taquilla se refiere. Por no hablar del efecto de la marcha de Leo Messi, icono mundial. Habrá que esperar al domingo para solventar las dudas. Comienza el fútbol.

 
Hoy destacamos