Culemaníacos

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B | FCB

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B | FCB

El Barça B no podrá fichar hasta que abone las primas que debe

La AFE situó al filial azulgrana en su lista de morosos

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2021 20:53h Actualizado: 06.01.2021 21:12 h.

2 min

No cesan los problemas en el FC Barcelona. La delicada situación económica de la entidad azulgrana llega hasta al filial. El conjunto dirigido por García Pimienta no podrá inscribir a nuevos futbolistas hasta que pague las primas que debe a Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime, que ascienden hasta los 40.000 euros entre los cuatro.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio la razón a los cuatro jugadores en el caso contra el club catalán. La institución tenía hasta el pasado 30 de diciembre para abonar la mencionada cantidad, pero de acuerdo con el sindicato español "no han satisfecho el total de los pagos establecidos".

¿Por qué pasa esto?

Para entender este caso es necesario remontarse al pasado mes de octubre. Entonces, Savero, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime, cuyo contrato expiró el 30 de junio, presentaron un escrito conjunto para reclamar cada uno 10.000 euros de primer tras haber clasificado al equipo para la fase de ascenso.

Kike Saverio celebra un gol con el Barça B | FCB

Kike Saverio celebra un gol con el Barça B | FCB

El Barça se negó a pagar esa cantidad, pues el playoff se celebró en julio. En los contratos de los futbolistas había varios premios sujetos a la clasificación final del filial en Segunda B. Si el quedaba entre los cuatro primeros, debían recibir 10.000 euros "por disputar" la fase de ascenso, según señalaba la cláusula.

El club azulgrana consideraba que los jugadores habían acabado contrato el 30 de junio y no lo disputaron, mientras los futbolistas apuntaban que la prima dependía de la clasificación final en Liga. Ahora, la AFE ha dado la razón a los futbolistas, y esto perjudica al filial, que se quedará sin incorporar futbolistas hasta que se paguen los 40.000 euros.

Ya lo sabe la RFEF

La AFE ha trasladado el incumplimiento a la RFEF. El sindicato, en un comunicado, apunta que "el impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta conlleva la suspensión de los servicios federativos al club deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de jugadores en el segundo período de tramitación de licencias de la temporada 2020/2021, hasta el pago de las cantidades aprobadas".

David Aganzo en un acto con la Asociación de Futbolistas Españoles EFE

David Aganzo en un acto de la AFE | FCB

El FC Barcelona solo tiene una alternativa: pagar. De lo contrario, no podrá inscribir a ningún nuevo futbolista en este mercado invernal.

 
Hoy destacamos