Culemaníacos

Mirotic, uno de los líderes del Barça contra el UNICS Kazan / FCB

Mirotic, uno de los líderes del Barça contra el UNICS Kazan / FCB

El Barça obra una milagrosa remontada contra el UNICS Kazan

Los azulgranas cierran una gigantesca remontada en la Euroliga

Ángel Álvarez

22.12.2021 23:33h Actualizado: 22.12.2021 23:33 h.

2 min

Gigantesca presentación de los azulgranas en el Palau Blaugrana. El equipo de baloncesto del Barça logró salir victorioso (111-109) contra el UNICS Kazan, en lo que fue la finalización de la primera vuelta de la Euroliga. Los dirigidos por Jasikevicius sufrieron enormemente a nivel defensivo, pero consiguieron revertir esa situación en el tramo final. Los líderes de la heróica noche fueron: Nikola Mirotic (28 puntos y Kyle Kuric (24 puntos).

Cuesta arriba

El enfrentamiento comenzó con muchos problemas para el elenco catalán. En los primeros minutos, el conjunto ruso fue capaz de ponerse adelante con cierta facilidad, sobre todo por una leve precisión en los tiros. A pesar de esa situación, el equipo de Jasikevicius pudo tener una pequeña reacción para el final del primer cuarto, logrando estar solamente a un punto de desventaja (27-28).

Sin embargo, las dificultades fueron aumentando con el pasar del compromiso. Uno de los jugadores rivales en conseguir esa diferencia a su favor fue John Brown, que consiguió anotar 11 puntos hasta el descanso. Nikola Mirotic (nueve puntos en la primera mitad) intentó que esa diferencia no fuera tan grande, pero las escasas armas ofensivas del Barça supuso un peso difícil lidiar. El segundo cuarto terminó a favor del UNICS Kazan (37-46).

Sanli, en una acción del partido entre el Barça y UNICS Kazan / EFE

Sanli, en una acción del partido entre el Barça y UNICS Kazan / EFE

Gigantesca reacción

La dinámica del partido siguió con ese mismo curso durante el tercer cuarto, con el equipo ruso imponiéndose en el Palau Blaugrana. El tándem John Brown y Lorenzo Brown fue clave para que el equipo rival continuara aumentando la ventaja en el marcador. Curiosamente el Barça de Jasikevicius dominó en los rebotes defensivos, pero las pérdidas fueron un gigantesco problema difícil de gestionar.

Finalmente, solo un milagro podía cambiar el guión del compromiso. La competitividad de los azulgranas salió a relucir en ese último cuarto, especialmente con Dante Exum (ocho puntos en esos minutos) como uno de los grandes protagonistas. Los jugadores empezaron a exhibir esa versión que tanto les ha caracterizado en la Euroliga, logrando intimidar a los rivales durante el tramo final. Tres tiros libres de Nikola Mirotic fueron necesarios para igualar las acciones (94-94) y llevar el duelo hasta la prórroga.

Mirotic contra un jugador del UNICS Kazan, en la Euroliga / EFE

Mirotic contra un jugador del UNICS Kazan, en la Euroliga / EFE

Tensión final

Durante la prórroga las acciones ofensivas fueron de lado a lado. El héroe de los culés en esos minutos fue Kyle Kuric, que consiguió aportar enormemente a través de la precisión en los tiros libres y con un sorprendente triple (diez puntos en total en la prórroga). El empujón final vino por parte de un Rokas Jokubaitis que despertó en ataque durante el tramo final de la noche. De esa forma, el Barça de Jasikevicius obra un verdadero milagro (111-109) contra el elenco ruso.

 
Hoy destacamos