Culemaníacos

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el tanto de Van der Gragt a la Juventus / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el tanto de Van der Gragt a la Juventus / FCB

El Barça está en octavos tras vencer a una Juventus inofensiva

Las azulgranas confirman su pase a octavos de final de la Champions tras derrotar a las italianas con un global de 4-1

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2019 20:18h Actualizado: 30.09.2019 18:29 h.

2 min

Nueva alegría para el Barça femenino. Tras la goleada al Atlético de Madrid en Liga (6-1), las azulgranas mantuvieron la buena dinámica que viven cada vez que pisan el Johan Cruyff y certificaron su pase a octavos de final de la Champions League. Ante las chicas de Luís Cortés se plantó una Juventus distinta a la que se vio en Turín, pero pese a obligar a las azulgranas a jugar sin balón, las posesiones bianconneras no tuvieron peligro alguno. 

Con un once lleno de novedades, donde Andrea Pereira suplió la baja por sanción de Mapi León, y Kheira Hamraoui recuperó la titularidad junto a Aitana Bonmatí y la capitana Alexia, el Barça no gozó de un control absoluto del encuentro en los primeros compases de partido, pero fue clínico cuando pudo para cambiar el rumbo del partido. 

El gol de la tranquildad

Ordenadas en defensa y algo espesas en la creación del juego, la tranquilidad casi definitiva llegó a la media hora de encuentro. Con solo una intervención en los guantes de Paños --milagrosa-- Torrejón puso un centro medido en la testa de Alexia para abrir el marcador. Un tanto que acercaba los octavos tras el 0-2 de la ida. Primer tanto en el Johan Cruyff de Champions que, como ocurrió en Liga, protagonizó la canterana azulgrana. 

Un gol de tranquilidad y de confianza que hundió a la Juventus y dio alas al conjunto azulgrana. Y con la confianza por las nubes, y la Juventus muy dubitativa llegó el golpe definitivo. Van der Gragt puso el 2-0 en el luminoso en el 38 tras un córner que botó Aitana Bonmatí. Sola e imponiendo su buen juego aéreo batió a Giulani para sentenciar la eliminatoria. 

Sin ritmo

Con un global de 4-0, el Barça se relajó. Asumió el control del partido con posesiones largas, poca exigencia física y una Juventus rendida. La gesta se antojaba imposible y lo plasmaron en su juego. Sin presencia ofensiva y evitando una goleada que no se produjo porque apenas pasaron cosas en 45 minutos. Solo la entrada de la checa Staskova maquilló el encuentro. Llegar y besar el santo. Entró para dar oxígeno y velocidad arriba y el primer balón que tocó acabó en el fondo de la red de Sandra Paños. 

El tanto del honor después de que Cortés optara por dar descanso a algunas jugadoras y minutos a otras. Jenni, Patri y Andújar aportaron control para certificar el pase a octavos. Las azulgranas cumplieron así con su cartel de favoritas ante una Juventus inofensiva y sin recursos que todavía tiene mucho camino por recorrer para convertirse en un referente europeo. 

Victoria holgada, digna de unas subcampeonas que ahora solo esperan conocer rival en octavos sin olvidar la Liga, la verdadera prioridad.

 

Hoy destacamos