Culemaníacos

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

El Barça ofrece al Ajax tres jugadores del filial

Las negociaciones entre los clubes catalán y holandés van viento en popa

Víctor Malo @VMalo8

27.03.2019 20:46h Actualizado: 27.03.2019 21:01 h.

2 min

Buen feeling. En el marco de las negociaciones que este año ha reabierto el FC Barcelona con el Ajax de Amsterdam parece que van a surgir nuevas colaboraciones interesantes en clave de futuro. La sintonía entre ambos clubes es buena y harán lo posible por ayudarse mutuamente. 

Todo empezó con el fichaje de Frenkie de Jong. Una contratación que se empezó a cocer el verano pasado y donde el club azulgrana supo ganarse la confianza del exblaugrana Marc Overmars, uno de los holandeses que fracasó en el Camp Nou como futbolista. Pese a ello, guarda un gran recuerdo de Barcelona y su relación con el club es muy positiva. 

Overmars se comprometió en verano a ayudar al Barça con De Jong y, aunque acabó sacando casi el doble de las cifras que se barajaban en aquel momento, cumplió su palabra. De Jong ya es azulgrana y promete muchos años de buen fútbol en el Camp Nou. La escuela de Cruyff está más viva que nunca. 

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

El otro objetivo del Barça es Matthijs de Ligt y las negociaciones también están sumamente encarriladas. El central holandés es, si cabe, más culé que De Jong. Lo acreditan diversas fotos de infancia y algunas declaraciones que no dejan lugar a dudas. Todo apunta a que el Barça se lo llevará a cambio de una cantidad en torno a 60 o 70 millones de euros. Algo menos de los 86 millones (75+11) que se pagaron por su compañero. 

Sin embargo, los jugadores no harán solo el trayecto de Amsterdam a Barcelona. También hay varios futbolistas que podrían hacer el camino a la inversa. En concreto, tres miembros del filial que podrían jugar cedidos en Holanda el próximo año, según informa el programa Tot Costa de Catalunya Radio. 

Miranda, Riqui Puig y Oriol Busquets 

El primero de la lista es Juan Miranda, lateral izquierdo de recorrido que se quedó como relevo de Jordi Alba pero que no ha terminado de convencer a Valverde. Es muy joven todavía, le queda mucho. Sin embargo, sus aptitudes propiciaron que Marc Cucurella saliese cedido rumbo al Eibar, donde no lo está haciendo nada mal. 

Así fue la renovación de contrato de Juan Miranda con el Barça / FCB 

Los otros dos futbolistas cuyos nombres han sonado en las conversaciones entre el Barça y el Ajax son los centrocampistas Oriol Busquets y Riqui Puig. Jugadores de enorme talento y provenir que podrían tener en Amsterdam la oportunidad de dar un paso al frente para reivindicarse. 

Filipe Luis va en cabeza 

De momento no hay nada seguro, solo posibilidades. Los jugadores se lo tienen que pensar y tampoco el Ajax se ha pronunciado con rotundidad al respecto, pero es posible que el club holandés necesite un lateral izquierdo la temporada que viene.

Al parecer, Miranda no lo ve con muy buenos ojos. No lo ve claro. Sin embargo, podría ser una gran oportunidad para crecer con miras al futuro. Por ahora, lo tiene muy difícil para acceder al primer equipo, que apuntala el fichaje de Filipe Luis para ser el relevo de Jordi Alba

El mediocentro Oriol Busquets parece, en cambio, más favorable a ir al Ajax. A Riqui Puig también se lo han planteado pero no se sabe su respuesta. Probablemente lo esté reflexionando. En cualquier caso, primero debe decidirse el Ajax y a partir de ahí se iniciarán las negociaciones. 

 

Hoy destacamos