Culemaníacos

Una foto de jugadores del filial en un entrenamiento del Barça del primer equipo / FCB

Una foto de jugadores del filial en un entrenamiento del Barça del primer equipo / FCB

El Barça ofrece una vía de escape a los canteranos que no triunfen en el fútbol

El club catalán pone a disposición de sus jugadores cursos de formación en los que futuras grandes figuras, como Riqui Puig, también participan

Claudia Granja @c_granjafranch

14.02.2019 18:38h Actualizado: 14.02.2019 18:38 h.

1 min

No todo es fútbol, en estado puro, en el Barça. Lejos de los terrenos de juego y los vestuarios el club catalán ha puesto en marcha, mediante el programa Masía 360, un programa de formación para sus deportistas que les garantiza un futuro profesional fuera del verde. El curso en cuestión, +Qesport, empezó el pasado mes de diciembre, para los jugadores de la Masía en categoría juvenil, junior y segundos equipos de los cinco deportes profesionales del Club. 

Inspirado en el Rookie Transition Program de la NBA y la NFL, consta de cinco grandes módulos de estudio en los que se incluyen el marketing deportivo, el e-commerce y las redes sociales, la economía y la administración, las habilidades de comunicación y el emprendimiento. Una enseñanza avalada por la ESERP Business School que finaliza con el título Técnico en Proyectos Deportivos.

Gran aceptación

Este primer año ya se han inscrito 77 jugadores del club y 18 entrenadores; siete son del Barça B de fútbol, ​​12 del Juvenil A de fútbol, ​​nueve del Femenino B de fútbol, ​​13 repartidos entre el Barça B y Junior de baloncesto, 15 repartidos también entre el Barça B, el Junior y el Juvenil de hockey patines, 11 del Barça B y Juvenil de fútbol sala y 10 del Barça B de balonmano. Uno de ellos, ha sido Riqui Puig, quien su familia no quiere que abandone los estudios, así como Oriol Busquets, Mate, Jokin Ezkieta, Araujo o Iñaki Peña. 

Un curso que dirige Daniel Martínez, profesor en BCN Activa por el Programa de la Comunidad Europea Ideas para jóvenes y mentor en el JP Morgan Youth Business Program, que coordina un grupo de profesionales en el que figuran Arseni de Palma, tutor de Marketing deportivo, Javier Alejandro, tutor de e-commerce y redes sociales, y Álex Bardera, tutor de administración. Un curso que, para adaptarse a las necesidad del calendario de los deportistas, tiene el 35% de las clases presenciales y el resto, el 65%, de forma virtual. 

Una apuesta de la entidad azulgrana para formar a sus deportistas a través del deporte y que se suma también al programa Masía Solidaria donde se conciencia a los atletas sobre las causas sociales y los valores éticos del club. 

 
Hoy destacamos