Culemaníacos

El Barça celebrando un gol contra el Nápoles / FC Barcelona

El Barça celebrando un gol contra el Nápoles / FC Barcelona

El Barça organiza un amistoso solidario en mitad de la temporada

La entidad anuncia un partido para el próximo mes

Redacción Culemanía @culemanias

03.10.2019 12:25h

1 min

El Barça confirmó este jueves que disputará un partido amistoso y solidario el próximo mes en el Estadio Cartagonova. El encuentro contra el Cartagena se jugará el próximo 13 de noviembre a las 19 horas en medio de la temporada. Esta noticia llega en pleno debate sobre la planificación de la temporada.

El compromiso tendrá lugar durante la jornada de selecciones del mes de noviembre y no podrá contar con algunos de los cracks azulgranas. Tres días antes se recibirá al Celta en el Camp Nou y el 24 de noviembre se visita el campo del Leganés, donde el curso pasado se firmó una derrota.

Partido solidario

Este partido se produce por motivos solidarios. La recaudación por la venta de entradas irá destinada a los damnificados por las recientes riadas que han afectado esa zona. Ente el 12 y 16 de septiembre, la región murciana sufrió fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a unas 30.000 personas. Los daños se valoraron entre 170 y 190 millones de euros, según una estimación del Consorcio de Compensación de Seguros.

El último precedente

Este encuentro entre el Cartagena y el Barça será el séptimo compromiso entre ambos clubes, el tercero de carácter amistoso. Ya jugaron un encuentro amistoso en el estadio de Les Corts en 1931 y otro en Cartagena en 1965.

Carles Puyol lamentando un gol del Cartagena / Twitter

Carles Puyol lamentando un gol del Cartagena / Twitter

Más reciente quedan los duelos coperos. En la temporada 1988-89 se vieron las caras en dieciseisavos de final y se repitió en la 2013-14. En ambas ocasiones los catalanes se clasificaron. En el último partido, el Barça ganó por tres goles a cero con tantos de Pedro Rodríguez, Mariano Sánchez en propia puerta y Neymar Junior.

Como curiosidad cabe destacar que el escenario del partido, Cartagonova, es una réplica del Miniestadi. Fue inaugurado en 1988 y remodelado en el 2000. Es una copia casi exacta de la antigua casa del Barça B. Veremos qué jugadores estarán disponibles en esas fechas.

 
Hoy destacamos