Culemaníacos

Albert Benaiges en una imagen de su etapa como entrenador en México / REDES

Albert Benaiges en una imagen de su etapa como entrenador en México / REDES

El Barça pactó con Benaiges la rescisión de su contrato

El acuerdo permite al excoordinador del fútbol base la tramitación de la jubilación anticipada

Lluís Regàs @LluisRegas

12.12.2021 09:43h Actualizado: 14.12.2021 02:57 h.

2 min

El FC Barcelona y Albert Benaiges pactaron la rescisión del contrato de quien fue coordinador del fútbol base azulgrana, según informa el diario Ara. Benaiges, acusado de presuntos abusos sexuales mientras ejerció de profesor de Educación Física en la Escola Barcelona, en Les Corts, ha podido tramitar la jubilación anticipada siete meses después de regresar al club azulgrana como uno de los grandes fichajes de la actual junta directiva por su exitoso pasado en el Barça. Benaiges tiene 66 años.

Según explica el mencionado diario, el Barça notificó a Benaiges que sería apartado del cargo el 2 de diciembre en una reunión que mantuvo con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el CEO del club, Ferran Reverter.

Rescisión por "motivos personales"

Al día siguiente de la reunión, los abogados y Recursos Humanos recibieron el encargo de la rescisión del contrato mercantil deportivo de Benaiges. Oficialmente no se desvelaron los motivos reales de la rescisión del contrato. Solo se informó que se debía a "motivos personales".

La rescisión del contrato de Benaiges pasó bastante desapercibida. En las últimas semanas, el Barça ha rescindido el contrato de Ferran López, exjefe de seguridad del club, y de Quique Setién, quien fue entrenador del primer equipo entre enero y agosto de 2020, con Josep Maria Bartomeu como presidente.

Benaiges fue el mentor de Andrés Iniesta / REDES
Albert Benaiges besa a Andrés Iniesta / REDES

Denuncias de antiguos alumnos

En las últimas horas, algunos antiguos alumnos de la Escola Barcelona han explicado sus experiencias con Benaiges, una persona que siempre fue defendida por la dirección del centro escolar. Los testimonios han dado detalles de situaciones desagradables vividas en el pasado, como tocamientos y desnudos públicos. También han recordado que Benaiges traía a antiguos futbolistas del Barça a la escuela como Luis Enrique o Stoichkov.

"Tocaba el pene de niños y les masturbaba públicamente. Tenía una cara oscura", ha denunciado una antigua alumna de la Escola Barcelona. "Era muy desagradable y teníamos miedo porque era una persona intocable. Generaba rechazo", ha recalcado otro.

Laporta y Xavi

El caso Benaiges preocupa mucho en el Barça. El presidente, Joan Laporta, lamentó los hechos, pero recalcó que el club desconocía las actitudes inadecuadas de su anterior coordinador del fútbol base. "Este señor se ha desvinculado del Barça por razones personales. Estamos recogiendo toda la información y luego nos pronunciaremos. De haberlo sabido, no lo hubiéramos contrato. Pero reaccionaremos con toda contundencia a quien nos quiere involucrar en este caso", manifestó Laporta el sábado por la noche.

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, también lamentó el caso Benaiges. "Estoy dolido y afectado", dijo el técnico de Terrassa.

 
Hoy destacamos