Culemaníacos

El sector de eSports del Barça participará en el League of Legends / FCB

El sector de eSports del Barça participará en el League of Legends / FCB

El Barça paga 250.000 euros por una plaza en League of Legends

La entidad azulgrana abre otra sección para su sector de eSports

Ángel Álvarez

10.11.2021 18:37h Actualizado: 10.11.2021 18:38 h.

2 min

¡Hora de jugar! El FC Barcelona continúa dando pasos importantes en su presencia en los eSports. El CEO de la entidad azulgrana, Ferran Reverter, había hecho saber que la intención es seguir creciendo en ese sector. Para ello, el Barça ha decidido inscribirse en la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a partir de la temporada 2022. La compra de esa plaza se dio por unos 250.000 euros, por lo que ahora podrán estar presentes en uno de los torneos más seguidos en el mundo.

El trofeo de la Superliga Orange, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional / LVP

El trofeo de la Superliga Orange, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional / LVP

Desde hace varias semanas se venía anunciando esa inminente llegada del club azulgrana en uno de los videojuegos más populares. La oficialización se ha hecho tras pagar la mencionada cifra por la plaza que ocupaba S2V eSports. Ahora el FC Barcelona se suma al Cream Real Betis como las únicas entidades deportivas en formar parte de la competición. Además, cabe recordar que también se estarán enfrentando al equipo que están organizando Ibai Llanos y Gerard Piqué.

“La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los eSports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década”, señaló Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.

Impacto mediático

La llegada del Barça a la Superliga de League of Legends representa un avance significativo en la captación de nuevos patrocinadores. Es importante destacar que en el 2020 lograron un impresionante récord de 56 millones de espectadores. Esa capacidad para interesar a tantas personas es lo que atrae a tantos patrocinadores en los deportes electrónicos. A nivel mundial, los sponsors representan aproximadamente el 40% de los ingresos totales. Justamente esta posibilidad de acceder a empresas de ese calibre es lo que interesa a la institución azulgrana.

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

El comunicado del club

“La apuesta por la nueva división de esports del Barça, se enmarca dentro de la estrategia digital del club, y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar la Entidad y su filosofía con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo, y a la vez llevar la marca Barça a países como los Estados Unidos o China.

En el desarrollo de este proyecto, el club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores.

Actualmente, el club cuenta con tres equipos más: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos años”.

 
Hoy destacamos