Culemaníacos

Albert Benaiges, excoordinador del fútbol base en el Barça, absuelto del 'caso Benaiges' por presuntos abusos sexuales / Redes

Albert Benaiges, excoordinador del fútbol base en el Barça, absuelto del 'caso Benaiges' por presuntos abusos sexuales / Redes

El Barça pagará a Benaiges hasta el mes de junio

La desvinculación entre las dos partes fue pactada el 2 de diciembre

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2021 00:09h

2 min

El FC Barcelona y Albert Benaiges lograron llegar a un acuerdo económico antes de conocerse la historia de los presuntos abusos sexuales con más de 60 antiguos alumnos de la Escola Barcelona. Según una información compartida por el Diari Ara, la entidad culé pactó la rescisión del contrato del excoordinador del fútbol base el 2 de diciembre, en una reunión que mantuvo con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el CEO del club, Ferran Reverter.

Albert Benaiges en una imagen de su etapa como entrenador en México / REDES

Albert Benaiges en una imagen de su etapa como entrenador en México / REDES

De acuerdo a la citada fuente, el Barça había comunicado al Ara un día antes de la mencionada reunión que tenía constancia de la investigación que realizaron. Un día después, los abogados y el departamento de Recursos Humanos recibieron la rescisión del contrato de Benaiges, pero sin detalles del motivo. Lo más sorprendente de la información es que la institución catalana pagará al extécnico la totalidad de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio del 2022.

Dicho escenario ha despertado una enorme controversia, especialmente por la terrible historia en la que está envuelta Benaiges. La noticia del Diari Ara detalla que el motivo de esa decisión es para que pueda completar su cotización como pensionista. "Se ha hecho otras veces con empleados veteranos", señalan desde el FC Barcelona. Cabe recordar que el excoordinador culé tiene 66 años.

Albert Benaiges, en su etapa como formador en República Dominicana / REDES

Albert Benaiges, en su etapa como formador en República Dominicana / REDES

Desde el club azulgrana han insistido en evitar que el foco caiga sobre el Barça, en especial porque el caso está relacionado con la Escola Barcelona. El presidente de la entidad, Joan Laporta, expresó hace algunos días lo siguiente: "Si lo hubiéramos sabido, no lo hubiéramos contratado. La postura del FC Barcelona es de apoyo total a las posibles víctimas que hayan sufrido estos reprochables actos que se están denunciando a la escuela de Barcelona”.

Denuncias de antiguos alumnos

En los últimos días, algunos antiguos alumnos de la Escola Barcelona han explicado sus experiencias con Benaiges, una persona que siempre fue defendida por la dirección del centro escolar. Los testimonios han dado detalles de situaciones desagradables vividas en el pasado, como tocamientos y desnudos públicos. También han recordado que Benaiges traía a antiguos futbolistas del Barça a la escuela como Luis Enrique o Stoichkov.

"Tocaba el pene de niños y les masturbaba públicamente. Tenía una cara oscura", ha denunciado una antigua alumna de la Escola Barcelona. "Era muy desagradable y teníamos miedo porque era una persona intocable. Generaba rechazo", ha recalcado otro.

 
Hoy destacamos