Culemaníacos

Una imagen de archivo de Heurtel con el Barça / EFE

Una imagen de archivo de Heurtel con el Barça / EFE

El Barça pagó noche de hotel y vuelo regular a Thomas Heurtel

El club mediante un comunicado explica como se desarrollaron los hechos con el jugador francés

Oriol Quintana @urikingkat

23.12.2020 11:41h Actualizado: 23.12.2020 11:46 h.

2 min

Thomas Heurtel ha sido el protagonista del FC Barcelona de básquet en las últimas horas. El jugador no volvió con la expedición después de jugar contra el Fenerbache. Se publicó que el motivo de esta decisión es que el club se enteró que el galo estaba negociando a espaldas de la entidad con el Real Madrid.

El francés no estaba convocado y pidió ir a Turquía para negociar un posible traspaso al Fenerbache. En realidad, el objetivo del jugador era cerrar un acuerdo con el conjunto blanco a espaldas de los azulgranas. No cogió el vuelo de Estambul a Barcelona y este miércoles se ha emitido un comunicado oficial.

“No estuvo desatendido”

El Barça, para calmar las aguas sobre el caso Heurtel, ha emitido un comunicado explicando la sucesión de los hechos: 1. El domingo, día que enfrentaba el equipo al Joventut de Badalona, club y jugador decidieron que el jugador no disputase el partido para evitar una posible lesión, ante el acuerdo de resolución de contrato de mutuo acuerdo.

Comunicado del Barça sobre el caso Heurtel / FC Barcelona

Comunicado del Barça sobre el caso Heurtel / FC Barcelona

2. El lunes el club permite al jugador, que no estaba convocado contra el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el club y agente del jugador rompen las negociaciones. Ante la situación generada por esta rotura de negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo para este partido, se decidie que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades --noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente-- para poder volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

Ya vuela a Barcelona

Según ha apuntado El món a RAC1 este miércoles al mediodía, el jugador ya vuela dirección a Barcelona. Lo hace desde Estambul y haciendo escala a Lyon. Ahora cabe esperar si habrá comunicado por parte de Heurtel o se mojará públicamente el vestuario de baloncesto

 
Hoy destacamos