Culemaníacos

Konrad, jugador del Barça B, pasa el test del coronavirus / FCB

Konrad, jugador del Barça B, pasa el test del coronavirus / FCB

El Barça B pasa los test PCR y ya tiene fecha de regreso

El filial vuelve a la Ciutat Esportiva para prepararse por la promoción de ascenso

Guillem Andrés

22.05.2020 14:30h Actualizado: 22.05.2020 15:58 h.

2 min

Los equipos de Primera y Segunda División ya hace varios días que pasaron los test y han empezado a hacer sus primeros entrenamientos. Primero en sesiones individuales y desde esta semana con grupos de un máximo de 10 jugadores. Sin embargo, en aquellos conjuntos de categorías inferiores que tienen que hacer la fase de ascenso, los test los han pasado este viernes.

De este modo, los jugadores del Barça B han empezado a llegar a partir de las 8:30 de la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hacerse los test PCR. En un principio estaban planificados para el 12 de mayo, pero finalmente se ha tenido que retrasar 10 dias por orden del gobierno. Asimismo, también lo han pasado nueve jugadores del filial: Konrad, Nils Mortimer, Nico, Gerard, Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Ilaix Moriba, Mika y Jaume Jardí.

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Se espera que en los próximos días se tengan los resultados y que a inicios de la semana que viene empiecen los entrenamientos de forma individualizada.

La ventaja del Barça B

El equipo de García Pimienta, sin embargo, está teniendo una ventaja en esta vuelta a los entrenamientos. Seis jugadores del filial (Ansu Fati, Iñaki Peña, Riqui Puig, Monchu, Araújo y Álex Collado) siguieron el protocolo del primer equipo. De este modo, estos jugadores ya acumulan varias sesiones más de las que tendrán otros equipos de su categoría.

Este aspecto, por lo tanto, fue criticado por otros clubes en entender que los equipos filiales parten de una posición favorable. Asimismo, en el Barça aún no está nada claro si Ansu Fati completará lo que resta de temporada con el primer equipo o ayudará al filial en su objetivo de subir a Segunda División.

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

El 'modelo express'

La fórmula para terminar las ligas no profesionales ha sido uno de los grandes debates de la RFEF. En Primera y Segunda División, por ejemplo, hay mucho dinero de por medio pero en cambio en esas categorías no existe tanto este factor. Sin embargo, aún había pendiente determinar cuáles serían los equipos que ascenderían y descenderían.

Finalmente la Federación ha propuesto un ‘modelo express’ con el que se ha dado por finalizada la temporada regular mientras que los partidos de playoff se disputarían a partido único. De este modo, el Barça B disputará la fase de ascenso en terminar segundo en el Grupo 3 de Segunda B. Sus posibles rivales para la primera ronda son el Yeclano, Valladolid B y Peña Deportiva. El playoff está previsto que comience la semana del 18 al 26 de junio.

Por el contrario, no habrá descensos, por lo que se tendrá que reformular el modelo de competición de la temporada que viene.

 

Hoy destacamos