Culemaníacos

Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán / FC Barcelona

Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán / FC Barcelona

El Barça de Pascual supera al Nantes y jugará la final de la Champions

El conjunto azulgrana se jugará la ‘Décima’ contra el Aalborg danés

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2021 19:59h Actualizado: 12.06.2021 20:01 h.

1 min

El FC Barcelona de Xavier Pascual se jugará este domingo (18 horas) la final de la Champions League. Los culés han superado al Nantes en Colonia (31-26) y se verán las caras contra el Aalborg danés. Seis años después, y en la última temporada del entrenador en el banquillo, pueden volver a coronarse como el mejor equipo de Europa.

Gonzalo Pérez de Vargas le ha ganado la partida al arquero del equipo francés, Emil Nielsen, con 16 paradas. El conjunto azulgrana ha liderado el partido de principio a fin, manteniendo el ritmo y sin sufrir en los minutos finales. Los máximos anotadores han sido Dika Mem y Aleix Gómez, con cinco tantos cada uno de ellos.

Es de especial mención la gestión de Xavier Pascual, que ha sabido animar el equipo en los momentos más delicados. El encuentro llegó a ir empate a 17, pero el técnico consiguió motivar a los jugadores mediante tiempos muertos. La clave volvió a estar en las porterías.

Pérez de Vargas celebrando una parada / FC Barcelona

Pérez de Vargas celebrando una parada / FC Barcelona

Aalborg en la final

Los culés se enfrentarán este domingo a la sorpresa de la Final Four. Los daneses del Aalborg Handbold superaron este sábado al PSG, que partía como claro favorito (33-35). Los franceses brillaron en defensa en el primer cuarto, con un gran Yann Genty y un Mikkel Hansen desde el punto de penalti.

Los daneses se reencontraron gracias a un gran Felix Claar y la bajada de rendimiento de los parisinos. También se merece especial mención el arquero de los finalistas, Simon Gade. Hizo paradas en los momentos clave y respondieron con unos últimos minutos de ensueño: 13 goles en 10 minutos.

Laporta, en la grada

Joan Laporta estuvo en las semifinales de la Champions League en Colonia. Aprovechó para felicitar al equipo vía redes sociales colgando una imagen en el palco junto a Rafael Yuste, Enric Masip, Elena Fort o Miquel Camps: “Enhorabuena equipo. Mañana todos unidos haremos fuerza ante el gran reto”.

Laporta y parte de su junta directiva en Colonia / FC Barcelona

Laporta y parte de su junta directiva en Colonia / FC Barcelona

 
Hoy destacamos