Culemaníacos

Sarunas Jasikevicus, junto a Nick Calathes, en un momento de la última final de la Liga ACB / FCB

Sarunas Jasikevicus, junto a Nick Calathes, en un momento de la última final de la Liga ACB / FCB

El Barça pierde a Calathes durante un mes y medio

Sin el base griego, el equipo de Jasikevicius se impone al Zalgiris en el Palau

Redacción Culemanía @culemanias

26.11.2021 20:53h Actualizado: 27.11.2021 09:19 h.

1 min

Nick Calathes, el base titular del FC Barcelona, estará seis meses de baja por una fractura proximal del peroné izquierdo, según ha informado la sección de baloncesto a través de un comunicado, el mismo día que el Barça ha derrotado al Zalgiris por 96 a 73 en el Palau. El equipo azulgrana, igual que el Real Madrid, han ganado 10 de los 12 partidos disputados en la Euroliga.

La lesión de Calathes es un duro golpe para Sarunas Jasikevicius. Calathes es uno de los líderes del equipo y destaca por su facilidad para dirigir el juego de un Barça que esta temporada aspira a ganarlo todo.

Laprovittola y Jokubaitis

Jasikevicius tiene dos bases más en la plantilla: Nicolás Laprovittola, fichado en verano tras su etapa en el Real Madrid, y el joven Jokubaitis, uno de los jóvenes con más talento y proyección del baloncesto europeo. Ambos tuvieron muchos minutos en la victoria de este viernes contra el Zalgiris. Laprovittola sumó cinco puntos y Jokubaitis, con15, fue el máximo anotador del partido.

laprovvitola
Laprovittola dirige al Barça contra el Zalgiris / EFE

Calathes fichó por el Barça hace un año y medio. El club intenta rebajar su masa salarial. El base griego cobra 1,7 millones de euros por temporada, y es el segundo jugador mejor pagado tras Nikola Mirotic.

 
Hoy destacamos