Culemaníacos

Luis Suárez durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Luis Suárez durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

El Barça pierde cuatro Champions en 12 días

La entidad catalana ha pasado de aspirar a siete copas de Europa a luchar solo por tres

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2019 19:53h

2 min

El 26 de abril los aficionados del FC Barcelona se las prometían muy felices con la situación del club. Las seis secciones profesionales, es decir, fútbol masculino, femenino, balonmano, hockey patines, fútbol sala y baloncesto, y el equipo juvenil de fútbol aspiraban a levantar la Copa de Europa a final de temporada.

Apuntaba a ser algo histórico. Siete cetros europeos en el mismo curso podía ser algo irrepetible para la entidad. El récord en la historia del club databa de 2015 con los títulos de los equipos de fútbol masculino, balonmano y hockey patines. A falta de un mes para que acabara la competición, parecía un registro fácil de batir.

Esa ilusión se ha ido al traste en apenas 12 días. De las siete disciplinas que aspiraban a coronarse campeonas de Europa solo quedan tres en pie. Los equipos de fútbol femenino, balonmano y hockey patines son los únicos que han evitado las debacles que sí sufrieron el fútbol sala, el equipo juvenil de fútbol, el baloncesto y el fútbol masculino.

Batacazo tras batacazo

El 26 de abril, el mismo día en el que empezaba un a priori ilusionante tramo final de temporada, cayeron dos conjuntos de un plumazo. Por un lado, el equipo juvenil fue eliminado de la Youth League tras perder ante el Chelsea en semifinales después de una agónica tanda de penaltis. Horas más tarde, el cuadro de fútbol sala fue superado por el Kairat Almaty en las semifinales de la Final Four (5-2).

El siguiente en ser eliminado fue el Barça Lassa de baloncesto. Los de Pesic forzaron el quinto partido en la serie de cuartos de final frente a Anadolu Efes, pero en el último encuentro no pudieron con la superioridad física y técnica de los turcos. Ese mismo día, dos horas después, el equipo de fútbol parecía encarrilar su pase a la final tras superar ampliamente al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League (3-0).

Moerman celebra una acción del Anadolu Efes / EFE

Moerman celebra una acción del Anadolu Efes / EFE

Seis días más tarde, ese mismo conjunto cayó eliminado tras protagonizar una de las mayores debacles en la historia del club. Los de Jürgen Klopp fueron superiores en todo momento y los dobletes de Origi Wijnaldum dejaron a los de Ernesto Valverde sin la ansiada final por cuarto año consecutivo.

El honor

Ahora la responsabilidad europea recae en tres conjuntos: el de fútbol femenino, el de balonmano y el de hockey patines. El equipo que está más cerca de lograrlo es el dirigido por Lluís Cortès, que disputará la final de la Women's Champions League el próximo 18 de mayo en Budapest ante el Olympique de Lyon.

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

En cuanto al cuadro de hockey patines, se medirá con el Porto en semifinales y en una supuesta final se enfrentaría al ganador del partido entre Benfica Sporting. Podría ser la primera Copa de Europa de la temporada, pues la Final Four se disputa este próximo fin de semana. Por otro lado, los de Xavi Pascual se medirán al Vardar Skopje en las semifinales de la Final Four que se disputará el primer fin de semana de junio en Colonia. En caso de pasar a la final, su rival sería el vencedor del duelo entre Vezsprem Kielce

Pase lo que pase hasta final de temporada, será muy difícil que los aficionados olviden los golpes recibidos en los últimos doce días. Las eliminaciones de los equipos de fútbol sala, Juvenil A y baloncesto fueron la antesala a la debacle de Liverpool, que será permanentemente recordada.

 

Hoy destacamos