Culemaníacos

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

El Barça pierde dos millones con el batacazo del Atlético en Champions

El equipo azulgrana ya ha cobrado siete millones de euros por el traspaso del charrúa

18.03.2021 01:42h

1 min

Noche negra para el Atlético de Madrid en Champions League. Otra más. El equipo rojiblanco cayó frente al Chelsea en Stamford Bridge (2-0) y quedó apeado de la máxima competición continental en octavos de final. Los de Simeone ni siquiera tuvieron opciones reales de remontar el 0-1 del partido de ida.

Luis Suárez, máximo goleador de los colchoneros en Liga, volvió a pasar desapercibido en Champions. El delantero uruguayo apenas entró en juego (el nivel del Atlético tampoco ayudó) y fue sustituido en el 58' sin haber disparado a puerta. El charrúa sigue sin marcar fuera de casa en el torneo europeo y se acerca a los seis años de sequía. Su último gol lo anotó en Roma en agosto de 2015.

Dos millones menos

La eliminación de los rojiblancos en octavos de final afecta también al FC Barcelona. Cuando se negoció el traspaso de Luis Suárez, el Atlético se comprometió a pagar dos millones de euros en concepto de variables a los culés si alcanzaba los cuartos de final en la presente edición de la Champions League.

Luis Suárez sustituido contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez sustituido contra el Chelsea / EFE

Por el momento, el Barça únicamente ha cobrado siete millones por un futbolista que será clave en las aspiraciones ligueras del equipo de Simeone. Catalanes y madrileños cerraron el fichaje por cinco millones de euros fijos más seis en variables. Dos de los seis en variables los logró a mediados de febrero, cuando Suárez disputó su vigésimo partido con el Atlético en Liga.

La única variable que queda en el aire ahora son los dos millones de euros que debería cobrar el FC Barcelona si los rojiblancos superan los octavos de final de la Champions la próxima temporada. Como mucho, el equipo azulgrana ingresará nueve millones de euros por el futbolista uruguayo.

 
Hoy destacamos