Culemaníacos

Pau Gasol con Tavares en el duelo entre Barça y Madrid / EFE

Pau Gasol con Tavares en el duelo entre Barça y Madrid / EFE

El Barça pierde también el clásico de baloncesto en un final de infarto

El conjunto azulgrana ha caído en el Palau ante el Real Madrid (85-87)

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2021 20:39h Actualizado: 11.04.2021 21:31 h.

2 min

Fin de semana para olvidar en Can Barça. Dos clásicos perdidos en menos de 24 horas. El equipo de fútbol cayó en Valdebebas el sábado y el de baloncesto hizo lo propio en el Palau este domingo (85-87). Lo hizo tras un final frenético en el que un dos más uno de Laprovittola sentenció al cuadro dirigido por Sarunas Jasikevicius.

Los de Pablo Laso llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. Mirotic, a diez segundos para el final, puso por delante a los locales (85-84) con un triple. Y mientras el banquillo culé celebraba la acción del hispanomontenegrino, Laprovittola se coló en la pintura, anotó y forzó la falta. Y se acabó la fiesta.

El regreso de Pau

La tarde empezó con la noticia de la titularidad de Pau Gasol. El de Sant Boi, que ya disfrutó de minutos en el duelo de Euroliga contra el Bayern, volvía a la ACB después de 20 años. El regreso no pudo ser más discreto: jugó nueve minutos, no anotó ningún punto y el balance con él sobre el parqué fue de -18 para los culés.

Pau Gasol con Tavares en el clásico / EFE

Pau Gasol con Tavares en el clásico / EFE

El Real Madrid dominó desde el primer momento. Nada más empezar cosechó un parcial de 0-9. El Barça no estaba ni en ataque ni en defensa. Con el paso de los minutos le siguió costando en ataque, pero en defensa mejoró a raíz de la salida de pista de Pau GasolHiggins, con seis puntos, fue el más inspirado de los azulgranas, que cerraron el primer cuarto cinco puntos por detrás en el marcador (15-20).

La intensidad en defensa de los blancos creció en el segundo parcial. El Barça se atascó mientras el equipo merengue fluía por la pista. Rudy, con dos triples, y Vukcevic, con otro, pusieron al Madrid con 14 puntos de ventaja. El conjunto azulgrana reaccionó ligeramente de la mano de Kuric, pero al descanso los de Laso seguían gozando de una ventaja considerable (33-42).

A ritmo de triples

Abalde, con dos triples consecutivos nada más empezar la segunda parte, situó a su equipo 13 puntos por delante (35-48). El FC Barcelona despertó de la mano de Nikola Mirotic, que anotó ocho puntos consecutivos (47-51). Calathes dio continuidad a la racha del hispanomontenegrino y sofocó el acierto exterior de Rudy, que seguía a lo suyo. A falta de diez minutos, el resultado era de 57-59.

Brandon Davies con Causeur / EFE

Brandon Davies con Causeur / EFE

Y sin comerlo ni beberlo, el Real Madrid volvió a aumentar la distancia hasta los diez puntos (57-67) de la mano de Causeur, que anotó 11 puntos en el último cuarto. Los blancos siguieron llevando la iniciativa y se plantaron a falta de 46 segundos con una ventaja de nueve puntos (74-83). Higgins, con cinco puntos y una asistencia, y Mirotic, con un triple, situaron al Barça únicamente un punto por detrás a falta de medio minuto.

Laprovittola fue a la línea de tiros libres y le tembló la mano en el primero, no en el segundo (82-84). En la siguiente jugada, Mirotic, con un triple espectacular (85-84), puso por delante a los culés por primera vez en todo el duelo. Y mientras el banquillo lo celebraba, Laprovittola sorprendió a la defensa catalana y logró un 2+1 definitivo (85-87). Partido frenético que, como el del sábado, cayó del lado del Real Madrid.

 
Hoy destacamos