Culemaníacos

Celebración del Barça en el gol de Martens / FCB

Celebración del Barça en el gol de Martens / FCB

El Barça femenino se planta en la final de la primera Supercopa

Las azulgranas se imponen al Atlético de Madrid en un partido eléctrico

Guillem Andrés

06.02.2020 22:14h Actualizado: 07.02.2020 03:31 h.

2 min

El mejor futbol femenino español se está viendo esta semana en Salamanca en la celebración de la primera Supercopa. Concebido con el mismo formato estrenado este año en categoría masculina, el Barça ha superado Atlético de Madrid (2 – 3) con los goles de Patri Guijarro, Martens y Oshoala por parte de las azulgranas.

El partido ha sido un toma y daca desde buen inicio y las colchoneras han dado el primer golpe con el gol de la exblaugrana, Toni Duggan, en el cuarto minuto de juego. La americana ha aprovechado un error de Patri Guijarro en la salida de balón y, sola en la frontal del área, ha traslado el esférico a la red en un remate potente cerca de la base del palo.

La respuesta de las jugadoras de Lluís Cortés ha sido inmediata y la primera la ha tenido Mariona Caldentey en un remate muy bombado que ha acabado impactando en el travesaño. En la misma jugada Oshoala se ha encontrado con un balón en la frontal que, tras su remate, Gallardo ha desviado a córner. Pocos minutos después, en el 12, Patri Guijarro ha empalado un balón en la frontal del área para situar el empate a 1.

Celebración del gol de Oshoala / FCB

El partido se ha convertido en una ida y venida en el cual ambos conjuntos se han podido avanzar en el marcador. Primero ha sido Charlyn que se ha plantado en un mano a mano con Sandra Paños pero su remate, demasiado desviado, se ha topado con el palo. Quien sí que ha tenido más fortuna ha sido Lieke Martens que se ha encontrado un balón suelto cerca del área pequeña, tras un centro desviado de Graham, que la holandesa ha transformado en gol.

Martens no ha parado de insistir todo el rato y su talento ha vuelto a dar sus frutos en una jugada individual que ha centrado para que Oshoala pusiera el 1 a 3 en un remate en el interior del área pequeña, resultado con el cual ha terminado la primera parte.

Oshoala celebrando su gol ante el Atlético / FCB

El inicio del segundo tiempo hemos visto nuevamente la Oshoala más devoradora. Primero ha sido un uno contra uno, pero que por culpa de un toque demasiado largo en la conducción no ha podido rematar de forma cómoda. Al 55 ha encontrado portería nuevamente, pero el gol ha sido anulado por una falta previa a Tounkara.

Poco a poco el Atlético ha ido encontrando nuevas situaciones de peligro y Charlyn ha puesto el 2 a 3 tras un remate cruzado desde la frontal del área, que le ha seguido un nuevo chut desviado de Toni Duggan. A partir de aquí el Barça ha conseguido alejar las madrileñas de su portería y no ha sufrido demasiado en los instantes finales del partido.

Con la victoria al Atlético de Madrid, el Barça se planta a la final de la primera Supercopa Española que se celebra en categoría femenina. El domingo, en el Helmántico, les espera la Real Sociedad que el miércoles superó al Levante. De la misma manera que sucedió en categoría masculina, el campeón de Liga – el Atlético – se queda sin la posibilidad de disputar la final, ya que el Barça accedió en esta competición en calidad de finalista de Copa.

 

Hoy destacamos