Culemaníacos

Una foto de los jugadores el Barça celebrando un gol / EFE

Una foto de los jugadores el Barça celebrando un gol / EFE

El Barça pone un entrenador personal a una promesa del filial

Ante la falta de efectivos en el carril izquierdo del primer equipo, pulir al joven jugador es una prioridad para el club

Claudia Granja @c_granjafranch

14.02.2019 12:56h Actualizado: 15.02.2019 11:15 h.

1 min

El Barça ha tomado medidas en torno a un jugador que, a priori, tendrá pocos minutos, pero que debe estar preparado ante cualquier contratiempo. Se trata de Juan Miranda, el lateral izquierdo del filial, un habitual en las sesiones de entrenamiento del primer equipo y que ya ha debutado en Copa del Rey y en Champions League en el Camp Nou

El lateral, formado en la cantera del Betis, sabe que tiene muy difícil hacerse con un puesto en el carril izquierdo del que es dueño y señor Jordi Alba, pero desde el club contemplan al canterano como una apuesta de futuro y un relevo natural del de L'Hospitalet. Sus actuaciones no han defraudado, aunque las comparaciones son odiosas y no ha tenido ni la misma presencia ni aportación, especialmente ofensiva, que el 18 azulgrana. 

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Con el calendario que se viene y las necesidades de dar descanso a los intocables, el club catalán ha puesto al sevillano en manos de un entrenador personal para pulir las facetas defensivas que necesita mejorar. El jugador ya ha empezado a trabajar a parte estos aspectos tácticos para dar un salto cualitativo que pueda garantizar a Ernesto Valverde un sustituto de garantías si fuera necesario tal y como informaron en El Club de la Mitjanit este miércoles. 

El plan está claro: se mantendrá a la sombra de Alba el resto de la temporada, pero será uno más en los entrenamientos cuando Valverde considere necesaria su presencia. Todo dependerá de su evolución y la respuesta que deportiva que ofrezca.

Hoy destacamos