Culemaníacos

Imagen de la cuarta camiseta del FC Barcelona / Redes

Imagen de la cuarta camiseta del FC Barcelona / Redes

El Barça prepara una bomba de camiseta para el año que viene

Ya ha visto la luz la cuarta equipación de los blaugranas para la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 10:42h Actualizado: 17.04.2020 10:54 h.

2 min

Las competiciones están paradas, pero hay cosas que nunca cambian. Hace unas semanas, Culemanía os anunciaba las tres primeras camisetas para la temporada 2020-21. Vuelven los modelos más clásicos y abandonamos los cuadros de lal primera equipación.

El Barça volverá a vestir con franjas verticales añadiendo cuello y líneas amarillas entre las franjas rojas y azules. Para la segunda volverá un clásico: el color negro con algunos detalles dorados. La tercera es la más rompedora. Los culés vestirán ocasionalmente un rosa chicle con algunos toques negros.

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Las tres camisetas del Barça de la temporada 2019-20

Este jueves vio la luz la cuarta equipación, que tampoco dejará indiferente a nadie. Recordamos que este curso es una camiseta amarilla con cuatro líneas rojas simbolizando la bandera de Catalunya. De hecho, la senyera volverá a ser protagonista de la cuarta camiseta pero algo más discreta.

Creatividad y atrevimiento

Nike apuesta por un combinado entre los colores de la bandera catalana con los azulgranas con degradado: empieza en la parte alta con el blaugrana y termina con la senyera. Se trata de un diseño innovador y muy creativo que todavía no ha visto la luz. De momento, solo existe el modelo virtual.

Cuarta equipación del FC Barcelona para la temporada 2020-21 / Redes

Cuarta equipación del FC Barcelona para la temporada 2020-21 / Redes

Los pantalones y las medias de esta cuarta equipación serán azules -como la primera- y también se verán detalles de la senyera. Desde 2014, el club hace un guiño a Catalunya con alguna de sus camisetas. Ese mismo año, la segunda elástica fue la bandera catalana sin disimulaciones.

Pendientes de la presentación (y la venta)

Con las competiciones totalmente aturadas es toda una incógnita cuando se presentarán las camisetas. Normalmente se hacía en un acto público y multitudinario en la Barça Store del Camp Nou en el mes de julio. Con suerte, este curso habrá competición en verano y se desconoce cuándo se podrán presentar.

También hay ciertas dudas sobre la acogida que tendrá entre los aficionados. Las necesidades económicas y las restricciones de la multitud hacen un flaco favor al Barça en este sentido. Ya avanzábamos este jueves que hasta noviembre podría no volver el público al estadio y eso repercutiría directamente en las ventas de merchandising. 

 
Hoy destacamos