Culemaníacos

Luis Suárez y Sergio Ramos se enfrentan en el Barça - Real Madrid más vigilado / EFE

Luis Suárez y Sergio Ramos se enfrentan en el Barça - Real Madrid más vigilado / EFE

El Barça ya prepara el clásico más vigilado contra el Real Madrid

Las medidas de seguridad también estarán en las gradas

17.10.2018 20:35h Actualizado: 17.10.2018 20:54 h.

2 min

Uno de los problemas con los que se encuentran los grandes clubes como el Barça y el Real Madrid es la reventa. Lo que puede parecer un acto pícaro para conseguir un sobresueldo, es en realidad un delito que es castigado.

El Barça anunció a través de un comunicado que sigue colaborando con la Guardia Civil en la investigación que inició en Ministerio Fiscal en el marco del proceso derivado de la acción contra el fraude en el último partido que enfrentó al Barça y al Real Madrid en el Camp Nou. El objetivo de este proceso no es otro que acabar con las redes organizada que se dedican a la reventa de abonos.

Socios sancionados

A su vez, el club azulgrana ha comunicado en que situación se encuentra el proceso de demanda de medidas cautelares instada por 525 socios del Barça tras ser sancionados por el mismo club por revender su abono de forma ilegal. El juez del Juzgado 21 de Barcelona ha desestimado esta demanda, pues ha considerado que no se dan los requisitos para anular la sanción.

Sergio Ramos y Leo Messi, rivales y máximos exponentes del Real Madrid y el Barça / EFE

Sergio Ramos y Leo Messi, rivales y máximos exponentes del Real Madrid y el Barça / EFE

Una de las medidas que ha tomado el club con respecto a las 2.818 localidades que suponen todos los abonos sancionados ha sido utilizarlas como invitaciones para los socios no abonados al Camp Nou. De este modo, las localidades quedarán a merced de todos aquellos que cumplan una serie de condiciones para poder solicitarlas.

Para el próximo partido de liga en el Camp Nou contra el Sevilla el próximo sábado 20 de octubre, el Barça hizo saber a todos sus socios no abonados que podían solicitar una de estas localidades si ningún tipo de coste. Este es un gran paso para finiquitar la actividad delictiva que supone la reventa de abonos y de paso incrementar la asistencia de los no abonados al feudo azulgrana.

Seient Lliure

Desde el Barça también hicieron públicas las cifras respecto de asistencia al Camp Nou y algunas novedades respecto al conocido modelo Seient Lliure (Asiento Libre), con el que un socio abonado puede poner a la venta su localidad y percibir una parte del ingreso generado por la venta de la entrada.

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido

En cifras, la asistencia al campo del Barça se ha incrementado un 9% más respecto al ejercicio anterior, pero un 20% de los socios abonados no acude al estadio, por lo que se han realizado mejoras en el sistema del Seient Lliure con tal de que la localidad pueda estar a la venta y así seguir generando un mayor número de público asistente en cada partido.

De este modo el club azulgrana facilita medidas legales para que todo aquel socio abonado que lo desee pueda renunciar a su entrada y recibir un porcentaje, que varía según las condiciones, de la venta. Además, como se ha demostrado en este caso, todo aquel que revenda su abono corre el riesgo de ser identificado y sancionado, pues la vigilancia en este tema se ha incrementado en las últimas temporadas y más en partidos de tanta magnitud como lo es El Clásico.

 
Hoy destacamos