Culemaníacos

Víctor Valdés en un entrenamiento del Moratalaz / Twitter

Víctor Valdés en un entrenamiento del Moratalaz / Twitter

El Barça prepara el fichaje de Víctor Valdés

El club catalán trabaja en el regreso del histórico portero

Oriol Quintana @urikingkat

27.06.2019 11:59h Actualizado: 27.06.2019 13:29 h.

1 min

El Barça sigue en la planificación de la próxima temporada y hay un nombre que ha cogido fuerza en las últimas horas: Víctor Valdés. El ex portero culé ha triunfado en su primer año como entrenador en el Moratalaz madrileño con quien se ha proclamado campeón del Grupo 2 de la Primera Madrileña.

La pantera de L’Hospitalet llegaría para reforzar la estructura técnica de la cantera. Según informa Ser Catalunya. En los últimos días se había especulado que el catalán podría irse con Xavi Hernández al Al Sadd pero parece que ve con buenos ojos volver a Barcelona.

Valdés se sacó recientemente el curso de entrenador de la RFEF junto a excompañeros como Xavi HernándezRaúl González Blanco -que será entrenador del Real Madrid Castilla- o Xabi Alonso, que se encargará del filial de la Real Sociedad. El ex del Barça fue uno de los destacados del curso de entrenadores.

Ofertas rechazadas

La oferta del Barça no ha sido la única que Valdés ha tenido sobre la mesa. Como ya hemos contado anteriormente en Culemanía, Xavi Hernández lo tiene considerado como un gran compañero y amigo con quien hacer tándem en los banquillos. Su aventura conjunta debería empezar en Catar.

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Madrid ha sido la primera experiencia en los banquillos del portero y ya ha recibido ofertas de equipos de primeras para llevar el filial. El Leganés le propuso llevar a su filial en el Grupo 7 de la Tercera División con posibilidad de ocupar el banquillo del primer equipo actualmente con Mauricio Pellegrino.

Siempre culé

El futuro de Valdés y el Barça están condenados a cruzarse de nuevo. El portero jugó 12 temporadas en el primer equipo donde levantó 26 títulos -tres Champions League, seis ligas y dos copas; entre muchos otros-. Se fue en 2014 debido a una lesión en la rodilla y siguió su aventura -sin mucho éxito- en el Manchester United, Standard Lieja y el Middlesbrough.

 

Hoy destacamos