Culemaníacos

Luis Suárez después de un partido del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez después de un partido del Barça / FC Barcelona

El Barça prepara un homenaje a Luis Suárez en su regreso al Camp Nou

La junta directiva de Joan Laporta necesita la aprobación definitiva de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2021 09:26h Actualizado: 07.05.2021 20:58 h.

2 min

El partido del próximo sábado es más que una final para determinar el líder de la Liga a falta de tres jornadas. El Atlético de Madrid visita al FC Barcelona en el Camp Nou, lo que significa el regreso de uno de los goleadores históricos a la que fue su casa. Vuelve Luis Suárez.

Según informó RAC1 este jueves por la noche, la junta directiva de Joan Laporta tenía pensado rendirle un homenaje antes de que el balón eche a rodar, para reconocerle el buen rendimiento que ofreció como culé. Llegó en 2014 y se fue en 2020 siendo el tercer máximo goleador blaugrana de la historia.

Con la camiseta azulgrana, el uruguayo disputó 283 encuentros oficiales marcando 197 goles y repartiendo 100 asistencias. Con el equipo, levantó todos los títulos posibles: cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

El homenaje previsto todavía no se sabe si se podrá realizar. Está todo listo para ello, pero la entidad necesita la aprobación de la Liga para llevarlo a cabo. Todos estos actos de homenaje en el último año han ido a menos debido a la prevención de contagio por el coronavirus. En las próximas horas, saldremos de dudas.

Nuevo guiño a Messi

Joan Laporta nunca coincidió con Luis Suárez en el Camp Nou y se desconoce si han tenido algún tipo de contacto. Pero el máximo mandatario sabe como contentar a los pesos pesados del vestuario y es consciente que dejó huella entre los más veteranos, en especial, Leo Messi. Ambos fueron inseparables durante seis años.

Suárez y Messi en el último día del uruguayo / Redes

Suárez y Messi en el último día del uruguayo / Redes

Tratar bien al charrúa, tercer máximo goleador del club y leyenda viva del Barça, se entiende como un nuevo guiño al capitán culé. Quiere demostrar que sabe cómo tratar a aquellos que han sido importantes para la entidad. Todo suma para ganarse al vestuario y, especialmente, al argentino, que tiene la renovación en el aire.

Desde el perfil de Twitter del club ya se han dado algunas pistas de lo que se prepara, pero se informa que "será solo un gesto" y no se quieren levantar grandes expectativas.

Hoy destacamos