Culemaníacos

Frenkie de Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

El Barça prepara una sorpresa espectacular con De Jong

El holandés podría ser presentado de forma oficial el próximo viernes

01.07.2019 21:13h

2 min

Mientras el FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada con nombres como Antoine Griezmann, Matthijs de Ligt Neymar Jr sobre la mesa, el gran protagonista de la primera semana de mercado podría no ser ninguno de ellos, sino un futbolista que el club azulgrana fichó el pasado mes de enero: Frenkie de Jong.

La entidad catalana hizo oficial la incorporación del holandés por 75 millones de euros fijos y 11 en variables, un precio que, teniendo en cuenta sus grandes actuaciones con el Ajax, se antoja barato. Después de muchos meses de espera, el mediocentro podría ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el próximo viernes 5 de julio en el Camp Nou.

Protagonista

Se prevé que Frenkie llegue a Barcelona un día antes, el jueves 4 de julio, para posar junto al escudo y realizar la fotografía oficial. El club pretende que el holandés, que ya tiene una casa alquilada en la capital catalana, sea el gran protagonista y que nada ni nadie pueda eclipsarlo en sus primeros días como azulgrana.

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Frenkie De Jong durante un partido con el Ajax / Twitter

Como suele ser habitual, es de esperar que se permita acceder a los seguidores a las gradas del Camp Nou para ver a De Jong vestido de corto. La entidad catalana desea que sea una presentación espectacular y sin precedentes. Se especula con la posibilidad de que haya alguna sorpresa, aunque aún no se han dado a conocer más detalles.

Una vez finalizada su primera aparición en público con los colores azulgrana, se espera que acuda a la sala de prensa para comparecer por primera vez ante los medios como futbolista del FC Barcelona

De promesa a realidad

Frenkie de Jong protagonizó una gran evolución durante el último curso. En septiembre de 2018 era poco más que una promesa, y hoy en día es ya uno de los mejores del mundo en su posición con solo 22 años. Ha sido una piedra angular en el gran año del Ajax, que ha ganado el doblete en su país y fue la gran revelación de la Champions League.

El holandés es un virtuoso con los pies y no le tiembla el pulso cuando le llega el balón. Muestra un temple impropio en un futbolista de su edad y, como los grandes centrocampistas, acierta en la mayoría de decisiones que toma. Acostumbra a escoger siempre la mejor opción de pase y ha sido fundamental en la salida del balón jugado desde atrás tanto con su equipo como con su selección.

La primera semana de julio será la semana De Jong. El holandés ha soñado con pisar el Camp Nou desde que era pequeño y el FC Barcelona quiere que sea el gran protagonista y que nada ni nadie pueda hacerle sombra.

 
Hoy destacamos