Culemaníacos

Póster de El Despertar | FCB

Póster de El Despertar | FCB

El Barça presenta 'El Despertar': la historia de cómo un triplete puede cambiar la vida

Se estrenará el domingo 2 de agosto a las 22.00 horas, y podrá verse en Barça TV, Barça TV Plus y TV3

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 17:33h

2 min

El Barça, a través de su plataforma de creación de contenidos audiovisuales, Barça Studios, dará un paso más en su apuesta por la creación de historias con la presentación de El Despertar. Se trata de una nueva producción de ficción, basado en un emotivo relato que demostrará la importancia del FC Barcelona en los sentimientos y las relaciones humanas,

El fútbol y la pasión por el Barça actuarán como nexo de unión entre los personajes, para demostrar a todo el mundo que el sentimiento culé traspasa fronteras. El despertar se estrenará el próximo domingo 2 de agosto a las 22.00 horas a través de Barça TV y de la plataforma de streaming Barça TV +, donde estará disponible en catalán y subtitulada en castellano e inglés. Asimismo, también se podrá ver en TV3 dentro de su programación habitual.

Sinopsis

El pretexto para esta producción es el triplete que consiguió el Barça, con Luis Enrique a los mandos, en 2015. El segundo de la historia del club azulgrana. La película trasladará al espectador a inicios de aquella temporada, y la succesión de los acontecimientos demostrarán lo que las personas son capaces de hacer por sus seres queridos y por el FC Barcelona. 

La película relata la historia de Martina, una joven de 21 años, que vive con su abuelo Pablo. Abuelo y nieta se toman cuidado el uno del otro, a la vez que comparten su pasión por el FC Barcelona. Pero la noche del 25 de febrero, al terminar de ver el partido Barça-Málaga, todo cambiará cuando Pau sufre un ictus y entra en coma, para despertarse meses mas tarde con pérdidas parciales de la memoria reciente.

Póster de El Despertar | FCB

Póster de El Despertar | FCB

Inspirada en la película Good Bye, Lenin!, Martina se propone llenar los días de Pau de emociones y momentos felices. Y qué mejor manera para lograrlo que hacerle vivir los éxitos deportivos que se ha perdido mientras estaba en coma y que han llevado al Barça a hacer historia consiguiendo un nuevo triplete. Para hacerlo, Martina contará con la complicidad de amigos, conocidos, compañeros de trabajo en Barça TV y sobre todo de Quim, un músico un poco estrafalario que vive en su misma escalera. 

Se trata de una historia universal para todos los públicos, que es, además, un reflejo de la tradición que rodea al club azulgrana, con familias para las que el Barça es un elemento de unión y un punto de encuentro entre diferentes generaciones.

 
Hoy destacamos