Culemaníacos

Laporta, en la presentación del equipo de League of Legends del Barça / FCB

Laporta, en la presentación del equipo de League of Legends del Barça / FCB

El Barça presenta su equipo del League of Legends en sociedad

La sección de eSports incrementa su número tras anunciar a los nuevos jugadores

Ángel Álvarez

11.12.2021 00:25h

2 min

Es momento de jugar. El FC Barcelona tiene en mente diversificar cada vez más sus fuentes de ingresos. Por esa razón, han decidido involucrarse en otros sectores con gran presencia de audiencia, como es el caso de los eSports. La entidad culé ha contado desde hace un tiempo con diferentes equipos, pero ahora ha presentado al nuevo conjunto que representará los colores azulgranas en el League of Legends.

El equipo de League of Legends del Barça / FCB

El equipo de League of Legends del Barça / FCB

El reconocido videojuego competitivo recibirá al club catalán a partir de la temporada 2022, específicamente en la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde también van a enfrentarse al equipo recién formado de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Dicho torneo tendrá la presencia de los siguientes jugadores (y su rol dentro del equipo): Jakub ‘Dreedy’ Viceník, como top laner, Dimitar ‘Lebron’ Kostadinov, como jungla, Mihail ‘Twohoyrz’ Petkov, midlaner, Matthew ‘Deadly’ Smith, ADcarry, y Luca ‘Lucky’ Santos, como support. Completan el equipo Alejandro Parejo y Martín Jiménez, head coach y performance coach del conjunto respectivamente.

La presentación oficial del equipo contó con la presencia del presidente de la entidad, Joan Laporta, junto con el director general, Ferran Reverter, y el vicepresidente Área de Marketing, Juli Guiu. Dentro del live streaming hicieron un partido de exhibición contra el equipo de Movistar Riders, tras anunciar a los respectivos jugadores de la sección de League of Legends.

“La entrada a League of Legends, el juego con más seguidores del sector y donde las audiencias crecen a doble dígito cada año, representa un antes y un después en nuestro compromiso con los eSports. La apuesta por esta división se enmarca en la estrategia B2B2C del Club y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante a nivel global y construir una sección líder que contribuya a conectar el Club y su filosofía con nuevas audiencias”, detalló Guiu en el mencionado evento.

Juli Guiu, vicepresidente Área de Marketing, en la presentación / FCB

Juli Guiu, vicepresidente Área de Marketing, en la presentación / FCB

Impacto mediático

Como mencionamos anteriormente, League of Legends es uno de los videojuegos más seguidos en todo el mundo. Sus respectivas competiciones internacionales atraen a millones de seguidores, los cuales a su vez impulsan la presencia de patrocinadores importantes. Es importante destacar que la Superliga de LVP logró un impresionante récord de 56 millones de espectadores durante la edición del 2020.

La pandemia ha acelerado enormemente el consumo de eSports, por lo que es un sector que se encuentra en un importante auge. Por esa razón, el FC Barcelona busca pescar en dichas aguas para conectar con las nuevas audiencias y, a su vez, estar en contacto con potenciales sponsors. Los ingresos por patrocinadores representan el 40% de las ganancias dentro de League of Legends. Una oportunidad que no puede desperdiciar la entidad azulgrana, que busca diversificar sus ingresos para salir de la complicada situación económica.

 
Hoy destacamos