Culemaníacos

Rodrygo Goes, salvador del Real Madrid, celebrando uno de sus dos goles contra el Manchester City / EFE

Rodrygo Goes, salvador del Real Madrid, celebrando uno de sus dos goles contra el Manchester City / EFE

El Barça pudo fichar a Rodrygo hace tres años

El Santos rechazó la propuesta del club azulgrana y aceptó la del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2022 10:03h

1 min

Rodrygo, el salvador del Real Madrid en la Champions, pudo ser del Barça. Hace tres años, el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu negoció su fichaje, pero el Santos rechazó todas las propuestas barcelonistas.

El Barça, con André Cury de intermediario, quiso fichar a Rodrygo, un extremo derecha que ya apuntaba buenas manerasen el Santos. Sin embargo, el Real Madrid anduvo mucho más listo.

El Madrid paga 45 millones

Òscar Grau, entonces director general del Barça, fue el encargado de negociar su fichaje con el Santos. Se desplazó a Brasil, pero la operación no cuadro y el futbolista fichó por el eterno rival, que pagó 45 millones de euros.

Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE

Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE

Esta temporada, Rodrygo ha participado en 29 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. También ha jugado 10 partidos de la Champions, con cinco goles y dos asistencias.

Contrato hasta 2025

El actual valor de mercado de Rodrygo, de 21 años, es de 40 millones de euros. El delantero brasileño tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025 y tiene un acuerdo de patrocinio con Nike.

En el Madrid, Rodrygo es una buena alternativa a Benzemà y Vinicius, pero sigue sin ser una pieza clave. Los dos goles ante el Manchester City pueden cambiar su carrera.

 

 

 
Hoy destacamos