Culemaníacos

La entrada al Museu del Barça / FCB

La entrada al Museu del Barça / FCB

El Barça reabre el Museu y la Barça Store este viernes

El robot Pol y un niño del hospital Sant Joan de Déu serán los primeros visitantes del Museu

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 01:18h

1 min

El FC Barcelona recupera la normalidad poco a poco. Los equipos de fútbol y baloncesto, así como el filial, se preparan para la reanudación de sus respectivas ligas. Y este viernes, a escasos días de que vuelva la actividad deportiva, el club azulgrana reabrirá sus instalaciones después de tres meses cerradas al público.

La entidad ha finalizado las tareas de adecuación y desinfección de las instalaciones para garantizar la seguridad y protección de visitantes y empleados contra el coronavirus. Se recuperará la actividad en las oficinas de atención al barcelonista, la Barça Store del Camp Nou y el Museu.

Primeros visitantes

Los primeros visitantes del Museu serán el robot Pol Jaume, un niño de 15 años ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu. Estarán acompañados por Oriol Tomàs, vicepresidente del área comercial, Maria Vallès, directora de la Fundació BarçaHayet Abidal, directora de la fundación de Eric Abidal, y Jordi Penas, director del Museu.

Las instalaciones del Camp Nou / FCB

Las instalaciones del Camp Nou / FCB

Cabe recordar que el robot Pol sirve a los niños ingresados en hospitales para disfrutar de la experiencia de visitar el Barça. El robot y Jaume visitarán algunos espacios del Museu, no todos, pues las restricciones han obligado a adaptar el recorrido de la primera y segunda planta.

El Museu estará abierto de 10 a 15 horas cada día y el precio de las entradas decrecerá de 26 a 20 euros. Los residentes en Catalunya, los mayores de 70 años y los niños de entre 4 y 10 años deberán pagar 10 euros. Los socios, como siempre, seguirán teniendo la entrada gratis.

Barça Store y OAB

En cuanto a la OAB -Oficina de Atención al Barcelonista-, volverá a abrir el viernes para atender personalmente a socios, peñistas y aficionados. Todos aquellos que quieran acudir deberán pedir cita previa. Los servicios de atención a los culés abrirán de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

El Museu Blaugrana / FCB

Las instalaciones del Camp Nou / FCB

La Barça Store, por su parte, abrirá de 10 a 16 horas todos los días de la semana. Se ha cambiado el mobiliario del establecimiento, lo que permitirá mayor fluidez en la mobilidad de los clientes. Se han instalado mamparas en las cajas, se ha desinfectado todo el establecimiento y se desinfectarán los probadores tras cada uso.

 
Hoy destacamos