Culemaníacos

Ronald Koeman durante el viaje del equipo a Granada / FC Barcelona

Ronald Koeman durante el viaje del equipo a Granada / FC Barcelona

Barça y Real Madrid cambian sus planes de viaje para la Supercopa

Ambos conjuntos se desplazarán a Andalucía cambiando la rutina habitual

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 19:39h Actualizado: 10.01.2021 19:43 h.

1 min

La pandemia ha provocado que esta edición de la Supercopa de España se juegue sin público no donde estaba previsto, en Arabia Saudí, sino que será en Andalucía. Las sedes son tres: Córdoba, Málaga y Sevilla. Este miércoles debuta el FC Barcelona que lo hará frente la Real Sociedad en semifinales en Córdoba.

La otra semifinal será el Athletic Club contra el Real Madrid en Málaga. De los vencedores de estos dos encuentros saldrá la finalísima el domingo a las 21 horas en La Cartuja de Sevilla. Debido al temporal y a inestabilidad actual, los dos grandes de la Liga se verán obligados a cambiar sus rutinas.

Ilaix Moriba, Iñaki Peña y Leo Messi llegando a Granada / FC Barcelona

Ilaix Moriba, Iñaki Peña y Leo Messi llegando a Granada / FC Barcelona

Los culés, acostumbrados a entrenarse el día de partido en Sant Joan Despí y luego viajar, no lo podrán hacer. Viajarán este martes rumbo a Córdoba y entrenarán por la mañana en el estadio que acogerá el partido, el Nuevo Arcángel. Es la primera vez que en partidos dentro de España, Ronald Koeman viaja un día antes.

El Real Madrid, plan alterado

Por motivos diferentes, el Real Madrid también ha visto alterado su plan de viaje. Ya tuvieron que viajar el viernes a Pamplona para enfrentarse al Osasuna el sábado y la situación en el aeropuerto de Barajas hará que viajen de la capital de Navarra directamente a Málaga. Los futbolistas no pasarán antes por casa.

Al no poder llegar este domingo a la capital, se ha decidido viajar el lunes por la mañana a Andalucía. Allí se estarán tres noches antes de jugar contra el Athletic Club el jueves por la noche. “No se producirán llegadas por el momento, hasta que se reorganicen las programaciones de origen”, fue el comentario de AENA que ha hecho tomar una decisión.

Los jugadores del Real Madrid llegando al hotel de concentración en Pamplona / EFE

Los jugadores del Real Madrid llegando al hotel de concentración en Pamplona / EFE

En Pamplona, con la nieve, no han podido ejercitarse en estos tres días que llevan. Por ese motivo Zinedine Zidane y el Real Madrid ha decidido viajar al sur de la península, donde la situación es más tranquila, y allí prepararse para la Supercopa de España.

 
Hoy destacamos