Culemaníacos

Fabio Blanco, en un partido con las categorías inferiores de la selección española | EFE

Fabio Blanco, en un partido con las categorías inferiores de la selección española | EFE

Barça y Real Madrid, en guerra por el nuevo 'Ferran Torres'

Los dos grandes del fútbol español se pelean por la gran perla del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 16:51h Actualizado: 27.03.2021 19:31 h.

2 min

En un contexto de crisis económica, tanto Barça como Real Madrid estarán obligados a reforzarse el próximo verano con futbolistas que acaben contrato o con jóvenes con sueldos asequibles. Un futbolista que cumple ambas condiciones, y por el que ya se pelean los dos grandes del fútbol español es Fabio Blanco, extremo de 17 años del Valencia. 

Según las últimas informaciones, ambos clubes han comenzado las conversaciones para conseguir firmar al talentoso extremo a final de temporada, cuando acabe su vinculación con los valencianos. El gran argumento de Laporta para mostrarse optimista es la presencia de su nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, que lo conoce perfectamente de su etapa en Valencia y es su gran valedor. 

Fabio Blanco, celebrando un gol con el Valencia | EFE

Fabio Blanco, celebrando un gol con el Valencia | EFE

Alemany es conocedor del potencial de Blanco y es por esto que ha elevado la cuestión a la categoría de prioridad, ya que lo considera uno de los jugadores destinados a dominar el fútbol español durante la próxima década. Convencerle no será fácil, ya que a parte del club blanco, también tiene ofertas de superpotencias de la Bundesliga y de Italia. Asimismo, los City, United o Chelsea también están muy pendientes de él, pero hasta dentro de un año (cuando haga 18 años) no pueden entrar en la puja, por la legislación en Inglaterra. 

El nuevo 'Ferran Torres'

Fabio Blanco, almeriense de 17 años, es juvenil de primer año pero ya es una pieza clave en el Juvenil A del Valencia, equipo que dirige el exjugador che Miguel Ángel Angulo. Además, el atacante viene siendo internacional con España en todas las categorías inferiores de La Roja.

Se trata de un extremo potente y vertical. En Valencia le apodan como el ‘nuevo Ferran Torres’ por sus similitudes con el actual jugador del Manchester City, mientras que en la Federación española han quedado maravillados en las concentraciones a las que ha acudido. Desborda con facilidad, tiene un gran cambio de ritmo y además se mueve en el área como pez en el agua, ya que posee también gran capacidad anotadora.

La intención tanto de Barça como Real Madrid es incorporarle para su filial, aunque tendría opciones de participar en la pretemporada con el primer equipo este mismo verano y ganarse las oportunidades. En el Valencia, mientras, trabajan a contrarreloj para renovarle pero son muy pesimistas. Son conscientes de que todos los grandes de Europa están tras sus pasos y ahora mismo Fabio tiene un enorme abanico de posibilidades encima de la mesa. Llegados a este punto de la negociación, se han quedado rezagados, aunque el futbolista está muy agradecido al club que le ha formado y tiene presente la oferta que le han realizado.

 
Hoy destacamos