Culemaníacos

Neymar a su salida de la Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo / EFE

Neymar a su salida de la Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo / EFE

Barça, Real Madrid y las marcas que dejan tirado a Neymar

El prestigio y la imagen del futbolista se vieron dañados tras ser acusado por violación

Pau Beya Acero @pbeya96

14.06.2019 23:47h

2 min

En el fútbol el talento es importante, pero no lo es todo. Y si no, que se lo digan a Neymar, uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Hace unas semanas salió a la luz que fue acusado por una presunta violación a la modelo Najila Trindade, algo que repercutió gravemente en su prestigio deportivo y en su imagen comercial.

Tras conocer la noticia, el FC Barcelona se pensó dos veces lo de repescarlo del París Saint-Germain. Antes de que se conociera la acusación, había muchas informaciones que apuntaban que el brasileño podría volver a vestir de azulgrana. Desde entonces, todo tipo de rumor referente a su regreso al Camp Nou ha desaparecido.

El Real Madrid, que persigue su fichaje desde que el Barça se lo arrebató en 2013, también parece haber descartado su incorporación. Ahora ya no hay dudas en Chamartín: el gran objetivo es Mbappé. Y no son solo sus pretendientes los que cuestionan su valía, sino también su club actual. El PSG no vería con malos ojos venderlo siempre y cuando a cambio pudieran atar a Dembelé Griezmann.

Imagen dañada

Un futbolista como Neymar es también un personaje público, y desde la acusación por violación su imagen se ha visto totalmente dañada. Antes de la polémica, el brasileño contaba con 36 patrocinadores. Una cifra que podría bajar considerablemente a lo largo de las próximas semanas debido a todo el revuelo creado por la noticia.

Neymar acude a declarar / EFE

Neymar acude a declarar / EFE

No es un rumor o una suposición, sino que NR Sports, empresa que posee los derechos sobre el nombre y la imagen del futbolista, confirmó hace unos días que el jugador y algunos de sus sponsors acordaron suspender algunas campañas publicitarias tras "ser acusado por cometer una presunta violación".

La marca, pero, señaló que no se había cancelado ningún contrato y tampoco detalló cuáles habían sido las marcas que habían cancelado las campañas: "Todos los socios del futbolista, por razones obvias, están alerta y atentos a los eventos que se desarrollan", admitió NR Sports en un comunicado.

Las marcas se pronuncian

Hubo algunas firmas que cuando salió a la luz la acusación por violación mandaron un aviso a Neymar. Nike, que paga un millón de euros al año al brasileño, manifestó su "profunda preocupación" a través de una nota de prensa, aunque descartó tomar medidas mientras la investigación siguiera en curso. Sí las tomó Mastercard, que canceló la campaña que tenía con él para la Copa América.

Bastante más tajante fue Gillette, que tenía en Neymar a su embajador principal para el mercado latinoamericano. El contrato del delantero con la marca norteamericana terminaba en 2019, y fue la propia firma la que reconoció que no se había producido ninguna renovación. De hecho, la empresa reclamó al equipo del brasileño que quitara su logo de la web del futbolista.

Neymar en una campaña publicitaria con Gillette

Neymar en una campaña publicitaria con Gillette / YOUTUBE

El último golpe (de momento) se lo ha dado Electronic Arts. Todo apuntaba a que podría ser la portada del videojuego FIFA 20, pero los medios brasileños apuntan que todo cambió cuando se conocieron las acusaciones por violación. A EA no le tiembla la mano: hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo en FIFA 19, y todo apunta que un año después la historia se podría repetir.

La calidad futbolística de Neymar queda fuera de toda duda. La humana fue cuestionada con la acusación por violación. Y es evidente que marcas internacionales como NikeMastercard, Gillette EA no se van a jugar su prestigio dándole apoyo incondicional. Son las primeras que le dan la espalda, y podrían no ser las últimas.

 

Hoy destacamos