Culemaníacos

Philippe Coutinho, uno de los mucho lesionados del Barça durante el año / EFE

Philippe Coutinho, uno de los mucho lesionados del Barça durante el año / EFE

Barça o Real Madrid: ¿Qué jugadores se lesionan más?

Azulgranas y blancos llevan su rivalidad hasta la enfermería: una sangría que no para

04.11.2021 16:18h

3 min

Elegir a papá o mamá. Así de difícil es contestar a esta pregunta. Barcelona y Real Madrid tienen un problema importante con las lesiones. Ambos equipos han visto cómo la mayoría de sus jugadores ya han pasado en algún momento por la enfermería. Solo algún privilegiado esquiva el primer infortunio de la temporada, aunque otros lo aluden a la mala preparación física. Desde dentro de los clubes ya se señala, en privado, al equipo médico. 

Koeman pidió tiempo para recuperar efectivos y mostrar una mejor versión antes de ser fulminado por Laporta. El problema es que cuando unos vuelven, caen otros. Y así es imposible pretender una regularidad en la primera plantilla culé. 

La delantera del Barça mermada

La poca producción ofensiva de los azulgranas no se debe solo a las lesiones. Eso sí, han perjudicado mucho al nivel mostrado en ataque por la plantilla. Marcharon Messi y Griezmann a principio de temporada, los máximos goleadores del club en las últimas dos campañas. Coincidieron con las bajas de Coutinho y Ansu Fati, que ya están jugando, aunque sin estar al 100% físicamente. 

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE

El Kun Agüero aterrizó en Barcelona y no debutó hasta octubre, pero la alegría no duró mucho en el vestuario. El ex jugador del City cayó lesionado en el partido ante el Alavés por una arritmia. Será baja, mínimo, durante tres meses en los que estará bien observado por los servicios médicos. Otra vez sin un '9' puro el barcelonismo, ya que Martin Braithwaite fue operado a finales de agosto por sus problemas de rodilla. No volverá hasta 2022. 

Ousmane Dembelé es de cristal. El francés disputó cerca de media hora en Kiev ante el Dinamo, donde dejó grandes detalles de calidad. Sin embargo, esta tarde se ha conocido que Dembelé sufre una elongación en la misma pierna de la que estuvo lesionado durante 135 días. 

El Madrid perdió a 14 jugadores en octubre

Antonio Pintus fue el fichaje estrella de Carlo Ancelotti. El italiano recurrió al preparador físico que tenía Zinedine Zidane para imponer un plan físico acorde al nivel de exigencia de la temporada. No parece funcionar, puesto que en el décimo mes del año hasta 14 futbolistas han sido baja en algún partido de este mes: Isco, Casemiro, Militao, Camavinga, Kroos, Jovic, Hazard, Mariano, Rodrygo, Valverde, Benzema, Modric, Asensio y Bale.

Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE

Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE

Hasta 23 lesiones ha tenido el equipo blanco en tres meses de competición. El año pasado terminó con 70 bajas, una cifra que a este ritmo se superaría con creces. Preocupa que solo Courtois, Lucas, Vinicius y Vallejo hayan sido los únicos que no han tenido lesiones en estas semanas. 

La buena noticia es que Eden Hazard no ha pasado mucho tiempo en la enfermería. Al belga le están respetando las lesiones, pero el técnico italiano le ha relegado al banquillo en la mayoría de encuentros. Necesita minutos para volver a coger la forma, a pesar de no sufrir percances musculares. 

Sí molesta lesiones como las de Ceballos, que no ha vuelto a jugar desde los JJOO. Carvajal, que nunca terminar de superar sus habituales infortunios y Mendy. Estos dos últimos están recuperados, pero están dando muchos problemas este año. 

Koeman tenía razón

Hasta 18 jugadores azulgranas han pasado por el médico. El último, Dembelé. Un futbolista reincidente que ha vuelto a caer tras volver de un parón largo. Los músculos del francés no aguantaron las carreras de Ousmane en el último tramo del encuentro ante el Kiev. Ter Stegen, Araujo, Lenglet, Mingueza, Piqué, Jordi Alba, Balde, Dest, Nico, Frenkie de Jong, Agüero, Braithwaite, Coutinho, Gavi, Ansu Fati y Roberto. Son los nombres de los que no han aguantado el final del 2021 sin lesión.

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Lenglet, Dest y Dembelé son los damnificados de Ucrania. Se han sumado a Pedri, Roberto, Agüero, Braithwaite y el olvidado Wagué en la enfermería. Seguro que en la petición de Xavi de traer a sus hombres de confianza también hay algo de esto. Un descontrol. 

 

 
Hoy destacamos