Culemaníacos

Koeman dando órdenes a Ilaix Moriba / EFE

Koeman dando órdenes a Ilaix Moriba / EFE

El Barça rebaja la tensión con Ilaix y se reincorpora al filial

El conjunto blaugrana ha optado por permitir al canterano entrenar con el B la próxima semana

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 19:28h

2 min

Levanta el pie del acelerador. El FC Barcelona lo ha decidido. Rebaja un poco la tensión en relación a uno de los temas más preocupantes de la actualidad azulgrana: Ilaix Moriba. El canterano y su renovación siguen en punto muerto. Ni para adelante ni para atrás. No se mueve. Se trata de un inconveniente inesperado para la junta directiva de Joan Laporta, que está teniendo más problemas de los deseados con la continuidad de un canterano.

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Es por ello que el jugador ha sido convocado por el Barça B. Sergi Barjuan le ha incorporado en la lista de 26 futbolistas de cara a la concentración que tendrá lugar en la Vall d'en Bas. Sería un movimiento en forma de gesto para Ilaix Moriba, que lleva sin entrenarse con el grupo desde que se negase a renovar su contrato con el Barça. Fue una medida dura que reflejó el malestar de la entidad en forma de castigo severo.

Esta es la convocatoria oficial del Barcelona B

Carevic, Jorge Carrillo, Álex Ruiz, Álvaro Sanz, Igor Gomes, Ramos Mingo, Mika Mármol, N'Diaye, De Vega, Matheus, Ilaix Moriba, Aranda, Franck, Jutglà, Hiroki, Maia, Zaca, Peque, Peque Polo, Escobar, Rafús, Arnau Casas, Arnau Solà, Miki Juanola, Casadó e Ilias. 

Una ausencia destacada en el Barça B es la de Kays Ruíz, que ha superado el coronavirus al dar positivo hace dos semanas. A ello se le suma una indisposición digestiva que le impedirá viajar con la expedición liderada por Sergi Barjuan. En el club están pendientes de su evolución y en los próximos días podría sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes del míster.

La postura del Barça, inflexible

O lo tomas o lo dejas. Esa parece ser la postura que ha adoptado el FC Barcelona con el presidente del club, Joan Laporta, a la cabeza. Se trata de una situación límite de una renovación que está teniendo más problemas de los que se podían pensar en un inicio. Ilaix Moriba es una de las perlas de la Masía, pero que está exigiendo, según la entidad, mucho más de lo que se merece.

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo en la pasada Liga / EFE

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo en la pasada Liga / EFE

Está reclamando un estatus de crack cuando aún está en crecimiento. El joven centrocampista y su familia están siendo presionados por sus agentes, que están pidiendo una auténtica millonada para estampar su firma en un nuevo contrato. Se ha llegado a decir que piden un salario anual de seis millones de euros, cuando ya cobra dos. Una cantidad elevada si bien se piensa que hace escasos meses Moriba estaba jugando con el Barça B a las órdenes del ya destituido García Pimienta. Fue después de navidad cuando el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, se decantó por darle una oportunidad de oro para Ilaix, que cogió y supo aprovechar. Llegó a disputar partidos de Liga, de Champions League e incluso de Copa del Rey en los que se enfrentó al Atlético de Madrid o al Real Madrid. Todo un premio para un canterano recién ascendido al Barça.

 
Hoy destacamos