Culemaníacos

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

El ex del Barça que rechazó a Messi

El futbolista está satisfecho tras salir del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 14:02h

2 min

"Mi sueño es triunfar en el Barça. Hay gente que se guía más por el dinero, yo respeto todas las decisiones. Para mí estar aquí es lo más importante y no cobrar 1,5 millones con 16 años". Con estas palabras, Carles Pérez demostraba, como ya había hecho con hechos, que prioriza el FC Barcelona y que el resto de aspectos quedan en un segundo plano.

No todos piensan como él. Mientras el de Granollers apostó por luchar por su sueño, hay otros que se ven seducidos por los cantos de sirena de los grandes clubes extranjeros. Es el caso, por ejemplo, de Xavi Simons. El joven centrocampista, que era una de las joyas de La Masia, decidió cambiar el Barça por el París Saint-Germain el pasado verano.

Durante las negociaciones para su renovación, el conjunto azulgrana le llegó a ofrecer un sueldo de 200.000 euros para el primer año. Sus emolumentos hubieran aumentado con el paso de las temporadas. El PSG le quintuplicó el salario, ofreciéndole un millón de euros brutos anuales, y Simons abogó por cruzar los Pirineos.

Pasa de Messi

Este viernes el futbolista holandés concedió una de sus primeras entrevistas como jugador del París Saint-Germain a la publicación NOS. El centrocampista habló de los motivos de su decisión y no mostró demasiada preocupación por no poder jugar junto a Messi: "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura, es bueno para mi desarrollo".

El exazulgrana también reveló como han sido sus primeros meses en la capital francesa: "Al principio fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien".

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Por último, el centrocampista quitó hierro a todas las expectativas que hay puestas en él: "Sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en ese nivel, que tengo que trabajar duro".

Xavi Simons no dudó ni un instante cuando recibió la oferta del París Saint-Germain. A nivel monetario, no había color. En aquel momento, el proyecto deportivo quedó en un segundo plano. La posibilidad de no jugar con Messi no le quitó el sueño, y no tiene ningún reparo en admitirlo públicamente.

 
Hoy destacamos