Culemaníacos

Imagen de archivo de Bartomeu y Florentino Pérez en un clásico / EFE

Imagen de archivo de Bartomeu y Florentino Pérez en un clásico / EFE

El Barça rechazó a la nueva perla del Real Madrid

El conjunto culé tuvo la oportunidad de fichar a la gran sensación blanca de esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.11.2019 10:57h Actualizado: 30.11.2019 10:59 h.

2 min

Una de las grandes e inesperadas sorpresas en el Real Madrid este curso es la aparición de Fede Valverde. El centrocampista uruguayo, de solo 21 años, se está convirtiendo en un fijo en los onces de Zinedine Zidane gracias a su destacada presencia, su importante recorrido y su contundencia.

El centro del campo blanco se está beneficiando enormemente de un jugador que parece multiplicarse en los partidos y que juega para hacer la vida más fácil a sus compañeros. Así, tras su llegada procedente del Peñarol de Uruguay, y disputar una temporada en el filial blanco, este curso está consiguiendo hacerse un hueco en el primer equipo. En lo que llevamos de año, ha tenido minutos en 12 encuentros, de los cuales ha sido titular en nueve.

Por otra parte, su irrupción está siendo una mala noticia para algunas de las vacas sagradas de Zidane. Jugadores como Isco, Kroos o Modric están viendo reducido su protagonismo en el equipo y están por detrás ya de Fede Valverde.

El Barça lo rechazó

En una reciente entrevista del diario AS al vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, pudimos conocer la que probablemente puede convertirse en una de las peores decisiones del Barça en los últimos años. Y es que el club azulgrana tuvo la oportunidad de fichar en sus momento al centrocampista uruguayo, pero no estaban dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico por un jugador que no había demostrado nada aún.

Fede Valverde se consolida con el primer equipo/ EFE

Fede Valverde se consolida con el primer equipo/ EFE

“Además del Real Madrid; Arsenal, Manchester United y Barça se interesaron por Federico. El Barça no quiso pagar el precio que nosotros demandábamos, ni siquiera se acercaron a él. Ellos han perdido a un gran jugador por no haber querido realizar este esfuerzo económico”, aseguró Catino.

Overbooking en el centro del campo

También hay que destacar que seguramente  Fede Valverde no habría tenido sitio en el Barça actual. Y es que el equipo azulgrana cuenta con un importante overbooking en el centro del campo, con hasta seis futbolistas del primer equipo (más Riqui Puig) para solamente tres posiciones. Busquets, Arthur, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá son las opciones de Ernesto Valverde este curso para formar su centro del campo.

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Además, no se trata de futbolistas que, en caso de ser suplentes, vayan a acatar de forma sencilla el estar en el banquillo. La mayoría se consideran titulares y no es fácil para el técnico culé tenerlos contentos a todos.

Así, aunque Fede tenga las condiciones para convertirse en un enorme mediocentro, seguramente si en su momento hubiese recaído en el conjunto azulgrana, difícilmente habría contado con las oportunidades que sí está teniendo en Madrid para demostrar su calidad

 
Hoy destacamos