Culemaníacos

Pedri, en un partido con Las Palmas | EFE

Pedri, en un partido con Las Palmas | EFE

El Barça recibe las primeras ofertas por Pedri

La gran temporada del canario en las Palmas no está pasando desapercibida por los grandes en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2020 18:09h Actualizado: 22.07.2020 17:28 h.

2 min

Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español. Su gran temporada en Las Palmas, donde con solo 17 años se ha convertido en indiscutible para Pepe Mel, le han abierto las puertas a luchar por un hueco en el club culé la temporada que viene. Pero, además, tampoco está pasando desapercibida por los grandes en Europa.

Se trata del futbolista que más minutos ha jugado en el conjunto canario. Ha sido titular en 32 de los 34 choques, en los que además ha sumado tres goles y seis asistencias. Asimismo, y a parte de los números, ilusiona especialmente su superioridad pese a ser adolescente, y su desparpajo para crear jugadas mágicas. Un proyecto de futura estrella, al que la categoría de plata se le queda pequeña. 

El curso que viene dará finalmente un salto importante en su carrera. Josep María Bartomeu ya aseguró que la intención es que, tanto él como Trincao, formen parte el curso que viene del primer equipo. No obstante, tampoco es una obsesión. Setién podría contar el curso que viene con un overbooking en su posición, y tampoco se descarta que salga un año cedido, en caso de que no pueda contar con muchos minutos en el Camp Nou. Por suerte, ofertas no le van a faltar. 

El Borussia Mönchengladbach, interesado en su cesión

Son muchos los equipos, especialmente del fútbol español, que desearían contar con el centrocampista canario la temporada que viene. Sin embargo, de momento ninguno ha apostado tan fuerte por él como lo ha hecho el Borussia Mönchengladbach. El conjunto germano finalizó en cuarta posición en la Bundesliga, por lo que consiguió acceso a la próxima edición de la Champions League. Y está intentando formar un equipo competitivo para dar guerra en Europa. 

En este sentido, su director deportivo Max Eberl confirmó en unas declaraciones a Sky Sport que Pedri es uno de sus objetivos para liderar la medular la temporada que viene. Eso sí, tampoco quiso ilusionar en exceso a la afición, ni dar más detalles sobre si la negociación puede llegar a buen puerto. "Queremos y vamos a intentar trabajar para lograr soluciones creativas”, sentenció. 

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

No es ni el primer ni último grande de Europa que preguntará en los próximos meses por la situación del canario. De momento, la posición del Barça es clara: no saldrá. No obstante, según cómo avance el mercado de fichajes, tampoco es una alternativa 100% descartada. 

 
Hoy destacamos