Culemaníacos

Cristian Tello celebrando un gol con el Betis /REDES

Cristian Tello celebrando un gol con el Betis /REDES

El Barça recibirá el 50% del traspaso que el Betis saque por Tello

El ex azulgrana podría cambiar de equipo este verano

Cristina Balaguer

17.08.2020 17:54h Actualizado: 17.08.2020 18:23 h.

2 min

Cristian Tello dejó el FC Barcelona en 2017 después de años en el club y de haber formado parte de la cantera azulgrana. A pesar de haber crecido en la cantera, el jugador había sido cedido en muchas ocasiones y finalmente dejó Barcelona. El futbolista de 29 años tiene contrato hasta 2022 pero podría dejar el equipo verdiblanco este año. 

Tello no es un fijo en el Betis, ha jugado el 22% de los minutos disponibles, ha intervenido en 27 partidos y ha marcado dos goles. El futbolista ha superado este año los 100 partidos con el club sevillano pero no ha sido titular ni en el 50% de los partidos disputados por su equipo. El jugador no ha conseguido quitarse la etiqueta de revulsivo e inicia casi todos los partidos desde el banquillo. 

Futuro en España

A pesar de no ser un fijo en el Betis, el jugador ha logrado tener algunos admiradores. Si deja el equipo durante este mercado de fichajes tiene algunas puertas abiertas en España y en el extranjero. Durante el mercado de invierno, el RCD Mallorca, el Celta de Vigo y el RCD Espanyol se fijaron en él

Con el Mallorca y el Espanyol en Segunda División, es probable que su mejor opción en la liga española sea el Celta, que busca reforzarse tras una temporada en la que han visto muy cerca el descenso. El Inter de Miami de David Beckham también ha mostrado interés por llevárselo, incluso tras la pandemia. 

Tello entrenando con el Barça /FCB

Tello entrenando con el Barça /FCB

Otro equipo interesado en el futbolista era el Getafe y sería el mejor posicionado para lograr su fichaje no solo por su buena temporada, también porque a Tello le gustaría quedarse en España. Dada la situación actual y la complicación que supone viajar (y más a Estados Unidos) y que tiene tres hijos, el exazulgrana prefiere permanecer en la liga española. 

El Barça se puede llevar un pequeño pellizco 

Si el Betis traspasa a Cristian Tello lograría deshacerse de una de las fichas más altas de la plantilla y le haría un favor al Barça. A pesar de que su valor sería tan solo de unos seis millones de euros, el 50% sería para el club catalán, según ha podido saber Culemanía. Tras las dificultades económicas de este año, cualquier ayuda es buena. 

Cuando el Barça traspasó a Cristian Tello al Betis lo hizo por cuatro millones de euros más un millón en variables. Durante las negociaciones, ambos equipos acordadaron que el Barça podía participar en una posible venta del jugador y además una clausula baja de 12 millones de euros

Por ahora el Betis desmiente que haya negociaciones oficiales por el jugador, sobre todo con el Inter de Miami. Según Estadio Deportivo las conversaciones por el futbolista podrían estar muy avanzadas entre el Betis y el club de Beckham pero la entidad verdiblanca asegura que solo son rumores. 

 
Hoy destacamos