Culemaníacos

Víctor Tomás durante un partido /FC BARCELONA

Víctor Tomás durante un partido /FC BARCELONA

El Barça rectifica y retirará las camisetas de Víctor Tomás y Egurrola

El club no colgará más camisetas hasta que se establezca un protocolo y se traslade al nuevo Palau

Lluís Regàs @LluisRegas

28.02.2022 12:38h Actualizado: 28.02.2022 19:39 h.

1 min

El FC Barcelona rectifica. El club que preside Joan Laporta retirará finalmente las camisetas de dos símbolos del Palau: Víctor Tomás (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey sobre patines).

El Barça, según ha informado el programa Que t'hi Jugues, anunciará la retirada de la camiseta de Tomás y Egurrola en las próximas horas, tras el acuerdo al que llegaron los directivos en una reunión que se celebró el domingo 27 de febrero.

Nuevo protocolo

El club azulgrana no piensa retirar más camisetas hasta que se firme un protocolo y, sobre todo, hasta la marcha de las nuevas secciones profesionales al nuevo Palau Blaugrana.

Aitor Egurrola, en un partido del Barça, se retirará a final de temporada / FCBAitor Egurrola, portero del Barça de hockey que se retirará a final de temporada / FCB

El Barça invertirá 420 millones de euros en el nuevo Palau, que tendrá una capacidad para 15.000 personas. En él solo se jugarán partidos de baloncesto. Las otras secciones jugarán en otro pabellón nuevo, con una capacidad para 3.000-4.000 personas.

Dos símbolos

Tomás ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Barça de balonmano. Debutó en la temporada 2002-03 con el primer equipo y se retiró en 2020 con un currículo que, entre otros títulos, contempla:12 Ligas Asobal, 10 Copas Asobal, 11 Copas del Rey y, sobre todo, tres Champions.

Egurrola, por su parte, ha sido el eterno portero del Barça de hockey. A sus 41 años, ha anunciado que se retirará al acabar esta temporada. Con el club azulgrana ha logrado 77 títulos. En su palmarés destacan 11 Copas de Europa, 20 Ligas, 11 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales y 11 Copas Contintentales. 

 
Hoy destacamos