Culemaníacos

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Barça reduce el aforo del Camp Nou para el estreno en Liga

El FC Barcelona anuncia una reducción en el número de asistentes al partido ante la Real Sociedad

Carlos Vázquez

13.08.2021 16:50h

2 min

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que, con tal de cumplir con la normativa dada a conocer por el PROCICAT, se ve obligado a reducir el aforo del Camp Nou para el estreno en Liga, que le enfrentará a la Real Sociedad este domingo a las 20.00h. El club catalán ha dado como motivo principal para reducir la capacidad a “un número entre 20.000 y 22.000 personas” el requisito de mantener un metro y medio de distancia entre asistentes.

Una imagen del Camp Nou vacío, antes del estreno en Liga del Barça este domingo / FCB

Una imagen del Camp Nou vacío, antes del estreno en Liga del Barça este domingo / FCB

Esta decisión, además, también ha afectado a la apertura de la venta de entradas para los socios no abonados y los aficionados, que lo ha hecho con un número de disponibilidad menor tras sacar los abonados sus localidades.

El problema de las burbujas

Esta decisión rebaja el aforo de 30.000 espectadores hasta en casi un tercio, algo que sin duda afectará tanto a los ingresos del club como al ambiente con el que el Camp Nou reciba a sus jugadores. Los aficionados, vayan solos o en grupo, formarán burbujas que deberán estar a metro y medio de distancia las unas con las otras.

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou / EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou / EFE

Según el club, el tamaño variado de las burbujas es el que hace que no se pueda dar una cifra exacta. Si se da un promedio alto de ocupantes por burbuja, el aforo se irá más hacia los 22.000 y no hacia los 20.000, cifras de orientación que el Barça ha proporcionado.

Entradas a la venta

Este viernes también ha sido el día en el que el club ha puesto a la venta las 2.500 entradas que “aproximadamente” hay disponibles para los aficionados o los socios sin abono. Como ya explicó el Barça en un comunicado a inicios de la presente semana, el 15% total de las localidades disponibles están reservadas para compromisos y acuerdos comerciales del Club.

El FC Barcelona también ha aprovechado este comunicado para detallar las medidas que, en el marco de la normativa del PROCICAT vigente hasta el próximo viernes 20 de agosto, deberán cumplirse en el Camp Nou más allá de la necesidad de mantener metro y medio entre burbujas.

El Camp Nou como punto de vacunación / FCB

Exteriores del Camp Nou en una imagen de archivo / FCB

Las principales son la obligación de establecer espacios sectorizados en el recinto, la prohibición del servicio de restauración a excepción del consumo de agua, la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento dentro de la instalación o la necesidad por parte del club de establecer medidas de circulación que eviten aglomeraciones y reuniones.

Las normas a seguir

El FC Barcelona ha concluido su comunicado recordando los requisitos que los asistentes deberán cumplir si acuden al Camp Nou: se deberá portar una entrada (incluidos menores) y habrá que ocupar exclusivamente la localidad asignada, que no será la habitual para los abonados, sino una escogida aleatoriamente dentro de su zona.

La entrada al estadio deberá realizarse por dónde indique la entrada: acceso, puerta y hora especificados. El Barça también recuerda a su aficionado que es obligatorio llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad, y recomienda usar el gel hidroalcohólico que el club facilitará. Los culés también tendrán prohibido fumar, comer y volver a entrar al estadio una vez hayan salido. El público volverá al Camp Nou por primera vez después de año y medio, y el FC Barcelona ha querido celebrarlo con este emotivo vídeo.

 
Hoy destacamos