Culemaníacos

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

El Barça B remonta al Llagostera para mantener su candidatura al ascenso

El filial se coloca segundo a solo un punto del líder, el Castellón, en una clasificación muy apretada

Guillem Andrés

09.03.2020 12:10h Actualizado: 09.03.2020 12:17 h.

2 min

Remontada muy importante la que hizo el Barça B en los últimos instantes del partido (3-2). En tan solo cinco minutos Cuenca e Ilaix Moriba pudieron dar los tres puntos al filial para seguir en la lucha por el liderato. Ahora mismo el equipo de Garcia Pimienta es segundo a un punto del líder, el Castellón, pero a su vez empatado con el Sabadell y el Cornellà.

Referido al encuentro de este fin de semana contra el Llagostera, Monchu avanzó a los azulgranas tras una centrada de Akieme. A partir de aquí, el Barça dominó el partido con un gran Riqui Puig y gozó de varias oportunidades que no pudo aprovechar. En el segundo tiempo el Llagostera remontó el partido, por lo que se situó por delante en el marcador a falta de 15 minutos. De esta manera el filial se volcó en ataque en los últimos partidos y pudo remontar el partido con goles de Cuenca e Ilaix Moriba que hizo su primera diana con el Barça B.

El Juvenil mantiene el liderato

Después de la derrota dolorosa contra el Zaragoza la semana pasada, en esta el equipo de Franc Artiga ha vuelto a la victoria. Ésta vez ha sido contra la Damm (4-1), hecho que le permite seguir encabezando la clasificación con dos puntos más que los aragoneses.

Justo iniciar el partido, Diego ya avanzó los azulgranas en el único gol de la primera parte. Tras el descanso la Damm pudo empatar el partido pero dos goles de Antonio y otro de Diego pudieron dar los tres puntos al Barça. A su vez, el Zaragoza volvió a sumar los tres puntos por lo que mantiene la diferencia.

Éxodo internacional

Por su parte, la Liga Iberdrola se paró esta jornada por partidos amistosos de selecciones. Hasta nueve jugadoras (Sandra Paños, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso) se han desplazado con España a Japón en la competición She Believes Cup. En los dos primeros partidos el combinado español ha ganado contra Japón (3-1) y ha perdido contra Estados Unidos (1-0). Este miércoles disputaran el último partido contra Inglaterra.

De la misma manera, ocho jugadoras más se han ido con sus respectivos combinados nacionales: Candela Andújar, Claudia Pina, Laia Codina y Jana Fernández con la España sub20, Lieke Martens y Van der Gragt con Holanda, Caroline Graham Hansen con Noruega y Ana Crnogorčević con Suiza.

 
Hoy destacamos