Culemaníacos

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

El Barça remonta y se lo pasa en grande a costa del Atlético en el clásico femenino

Las azulgranas vencen al eterno rival con otro recital en el Johan Cruyff y duermen líderes por primera vez

Claudia Granja @c_granjafranch

21.09.2019 18:01h Actualizado: 21.09.2019 18:02 h.

2 min

El Johan Cruyff es de las chicas. Nueva cita de máxima exigencia y nueva victoria apabullante ante el eterno rival —el verdadero en el campeonato femenino— para arrebatarle el liderato y dormir líderes a la espera del Deportivo. 

Con la Champions en la cabeza, pero sin olvidar la prioridad de la Liga, las azulgranas se enfundaron el mono de trabajo para dar un salto en la clasificación y remontar un partido que se puso en contra demasiado pronto. 

Reaccion inmediata

Apenas tres minutos tarde el Atlético de Madrid en avanzarse en el marcador. Gol de Amando Sampedro para generar incertidumbre, pero no dudas. Las azulgranas mantuvieron el guión establecido y avasallaron la portería defendida por Lola Gallardo. Y con tanta presencia un juego rapidísimo, Tounkara vio amarilla por tocar el balón con la mano. Pena máxima que asumió Jenni Hermoso, en su reencuentro con su exequipo.

Galones y eficacia para engañar a Gallardo y empatar el encuentro en el 9 Para eso ha vuelto. El empate apago a un Atlético que se pareció mas al Tacón de Florentino Pérez que visitó el Johan Cruyff dos semanas atrás que a su mejor versión, y el Barça se desplegó en ataque. 

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala / CM

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala / CM

Oshoala probó fortuna sin acierto, y solo Ludmila puso en apuros a Paños en un córner. Y llegó el inicio de la goleada y la fiesta azulgrana. Mariona puso el 2-1 en el marcador y Kenty Robles anotó en propia puerta una falta azulgrana que se envenenó para acabar con las esperanzas rojiblancas. 

El Barça empezó a sentirse a gusto y Oshoala obtuvo el premio a la insistencia. Puso el 4-1 en el luminoso para cerrar la victoria antes del descanso. 

Recital

Con la victoria en el bolsillo y sin noticias del Atlético de Madrid, Oshoala no quiso esperar y anotó su doblete particular en una jugada individual de ensueño. Manita y tranquilidad para un Luis Cortés que empezó a dar descanso progresivamente a las titulares pensando en la Juventus.

El nivel se mantuvo sin Alexia, Jenni Hermoso y Oshoala en el verde, y el Barça asoló el área rival. Tampoco ayudó la expulsión de Tounkara en el minuto 60 tras cometer una falta sobre Hermoso que le costó la segunda amarilla. Contra diez, las revulsivas buscaron el gol, pero solo el infortunio de las visitantes engrandeció la humillación futbolística. Tras otra internada de Graham por la banda derecha --que de nuevo volvió loca a la defensa-- Messeguer mandó el esférico al fondo de la red en un mal despeje. 

Una goleada histórica en el segundo encuentro en casa para reponerse del tropiezo ante el Rayo Vallecano y llegar con buenas sensaciones para medirse a la Juventus en Champions League el próximo miércoles. Las jugadoras respondieron y también lo hizo la afición. De nuevo casi lleno. 4.467 personas acudieron al estadio para presenciar otra fiesta azulgrana en lo que, de momento, se ha convertido un fortín. 

 
Hoy destacamos