Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran el primero de esos títulos de 2009, la Copa del Rey / EFE

Los jugadores del Barça celebran el primero de esos títulos de 2009, la Copa del Rey / EFE

El Barça rendirá homenaje a los héroes del sextete antes del partido contra el Alavés

Este jueves se cumplieron diez años del único sextete en la historia del fútbol

Pau Beya Acero @pbeya96

20.12.2019 17:35h

2 min

Hace diez años y un día, el FC Barcelona entraba en la historia del fútbol mundial culminando un 2009 para el recuerdo. El 19 de diciembre de ese año, el conjunto azulgrana se impuso a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes con goles de Pedro Messi, éste último en la prórroga, para lograr el sexto título del año.

Fue la culminación de un 2009 inolvidable. Se juntaron todos los factores necesarios para lograr un hito de estas dimensiones: un equipo repleto de estrellas, un técnico que los motivó y sabía engranar todas las piezas, y esa pizca de suerte tan necesaria en escenarios como Stamford Bridge o la final de la Supercopa de Europa.

Homenaje

En motivo del décimo aniversario del año más brillante en la historia del FC Barcelona, el club rendirá homenaje a algunos de los héroes del sextete antes del partido de este sábado contra el Alavés. Jugadores, técnicos y directivos podrán compartir con los socios que acudan al Camp Nou esa gesta inigualable.

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

Una representación de los equipos de las temporadas 2008-09 y 2009-10, encabezada por el capitán Carles Puyol, recibirá la ovación del feudo azulgrana y se fotografiará con los seis trofeos conseguidos en 2009: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa Mundial de Clubes.

Representantes

El FC Barcelona, a través de una nota informativa, ha anunciado que ha invitado a todos los integrantes de las plantillas de esas dos temporadas, jugadores y staff técnico. Los miembros que el sábado no tengan compromisos deportivos podrán participar en el reconocimiento de los socios y aficionados.

Puyol levanta el sexto título de la temporada/ FCB

Puyol levanta el sexto título de la temporada/ FCB

Más allá del capitán, Carles Puyol, también asistirán Gaby Milito, Seydou Keita, José Manuel Pinto, Éric Abidal y Xavi Torres. Como no podía ser de otra manera, también estarán presentes en el homenaje los tres futbolistas de esos equipos que aún visten de azulgrana a día de hoy: Leo Messi, Busquets Piqué.

Aureli Altimira acudirá en representación del staff técnico. En el palco estarán presentes representantes de la junta directiva de entonces, que serán recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu. Es importante recordar el pasado, y más si es tan brillante como el del FC Barcelona.

 

Hoy destacamos