Culemaníacos

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol / EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol / EFE

El Barça sigue siendo el rey de Instagram

El club azulgrana reafirmó su liderazgo en las redes sociales durante el mes de julio

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2019 22:36h

2 min

Si por algo se caracteriza el FC Barcelona es por ser un club global. La marca Barça traspasa fronteras y es reconocible en todo el mundo. Uno de los objetivos de la entidad azulgrana es seguir expandiendo su nombre alrededor del planeta, como lo demuestran las giras que el equipo realizó en Japón Estados Unidos este verano.

Y en pleno 2019 no hay mejor herramienta para difundir tu imagen que las redes sociales. Son un instrumento muy potente capaz de conectar a millones de personas en el mismo instante. Es imprescindible saber darles un buen uso y, a juzgar por los datos mostrados a continuación, resulta evidente que el club catalán lo hace a la perfección.

Líder en Instagram

Según informó la cuenta de Twitter Deportes y Finanzas, el FC Barcelona fue el líder absoluto en Instagram el pasado mes de julio. La entidad azulgrana acumuló más de 127 millones de interacciones, una cifra inédita para una organización deportiva. El equipo femenino de fútbol colaboró con más de un millón de interacciones.

De esta forma, el club catalán reafirma su liderazgo al frente de las redes sociales. Cabe recordar que a lo largo de la pasada temporada fue la institución deportiva con más interacciones entre InstagramFacebook Twitter: acumuló un total de 1.086 millones, muy lejos de las cifras que marcaron el Manchester United (916) y el Liverpool (754), los siguientes en la lista.

Además, según pudo confirmar Radio Barcelona, entre enero y junio las cuentas oficiales del FC Barcelona acumularon más de 1.000 millones de visualizaciones de vídeos.

Referente en Twitter

El dominio del conjunto azulgrana también se plasmó en Twitter durante el mes de junio. De acuerdo con Deportes y Finanzas, las cuentas del club catalán superaron los 11,6 millones de interacciones, más del doble que el segundo de la clasificación en España, el Real Madrid, que acumuló más de 4,96 millones.

Las redes sociales son una de las herramientas más potentes de las que puede disponer cualquier institución, sea del ámbito que sea. Usarlas bien puede ser diferencial. Y no hay ninguna duda que el FC Barcelona las domina a la perfección.

 
Hoy destacamos