Culemaníacos

El mural en homenaje a Johan Cruyff / FCB

El mural en homenaje a Johan Cruyff / FCB

El Barça rinde homenaje a Cruyff con un mural en la Ciutat Esportiva

La obra también contará con imágenes de algunos de los jugadores más talentosos surgidos de La Masia

Pau Beya Acero @pbeya96

31.07.2019 15:21h Actualizado: 03.10.2019 18:19 h.

2 min

La huella que dejó Johan Cruyff en el FC Barcelona es imborrable. El 14 es uno de los personajes con más incidencia en la historia del club. Como jugador, su fichaje supuso un verdadero impacto. Y en el banquillo llevó a la entidad a vivir su primera gran época gloriosa, levantó la primera Copa de Europa en Wembley y cambió la forma de entender el fútbol. El neerlandés transformó este deporte.

Desde que falleciera el 24 de marzo de 2016, los homenajes a su figura no han cesado. El Ajax cambió el nombre del estadio. Pasó de llamarse Amsterdam Arena Johan Cruyff Arena. Su nombre también constará en el feudo donde disputarán sus encuentros el Barça Femenino, el Barça B y el Juvenil A, el Estadi Johan Cruyff, que se inaugurará el próximo 27 de agosto.

Nuevo homenaje

El FC Barcelona, que el pasado martes anunció el lanzamiento de la línea de ropa Gallina de Piel en recuerdo al 14, estrenó este miércoles un nuevo tributo: un mural en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, enfrente del Estadi Johan Cruyff, que recordará su figura y también servirá de homenaje para La Masia.

Es una de las obras más grandes de Europa, con más de 1.000 metros cuadrados, y fue creada por Axe Colors, que también diseñó el mural del túnel de vestuarios del Camp Nou. La parte dedicada a Johan comienza con un retrato del holandés donde se le ve reflexionando acompañado de su famosa frase "salid y disfrutad".

Con el gol de Koeman en Wembley y el tanto acrobático que anotó ante el Atlético de Madrid, el mural da paso a la frase "prefiero ganar por 5-4 que 1-0", que resume a la perfección su idea del fútbol. Para finalizar, hay una imagen suya donde aparece sentado encima de una pelota y al lado, una con los tres Balones de Oro. Acompañadas ambas de la frase "el fútbol es un juego al que se juega con cerebro".

Messi, Xavi e Iniesta

Comparten mural con Cruyff tres de los futbolistas que mejor comprendieron su legado: Leo Messi, Xavi Hernández Andrés Iniesta. Sus imágenes destacan en el bloque dedicado a La Masia. Al lado de ellos se puede leer "Si tú tienes la pilota, el rival no la tiene", una de las frases de Cruyff que mejor aplicaron el 6, el y el 10 con Guardiola en el banquillo.

Xavi, Messi e Iniesta en el mural homenaje a La Masia / FCB

Xavi, Messi e Iniesta en el mural homenaje a La Masia / FCB

Justo al lado de la entrada a La Masia se pueden observar siluetas de niños jugando a fútbol y celebrando goles. Además, también se plasma la frase con la que Johan empezó a aplicar el fútbol total: "En mis equipos, el portero es el primer atacante y el delantero, el primer defensa". En este bloque también se ilustra un grupo de chicas celebrando un gol para enfatizar la importancia del fútbol femenino en el club.

El color de fondo del mural es, como no podía ser de otra manera, el azulgrana. En la izquierda aparecen, de forma gradual, todo tipo de tonalidades azules. Y a la derecha, una gama de rojos. Cruyff, La Masia y el color blaugrana. Pocas cosas pueden representar mejor la historia reciente del FC Barcelona.

 

Hoy destacamos