Culemaníacos

Higgins, en una acción ante el Fenerbahce | FCB

Higgins, en una acción ante el Fenerbahce | FCB

El Barça rompe su mala racha en Euroliga con un trabajado triunfo ante Fenerbahce

Los culés se impusieron al infierno turco y vuelven a la senda de la victoria

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.01.2020 21:00h Actualizado: 16.01.2020 21:10 h.

2 min

Triunfo crucial del Barça de Basket en Euroliga (74-80). No solo por la victoria en sí, sino por el golpe de moral que supone vencer al Fenerbahce, uno de los cocos a nivel europeo, en el Infierno Turco. Además, los hombres de Pesic consiguieron romper su racha de tres derrotas consecutivas y dieron un auténtico golpe sobre la mesa. Brandon Davies y Nikola Mirotic fueron los mejores de un conjunto azulgrana que dominó gran parte del partido, pero acabó sufriendo al final por el último apretón de los turcos. 

Mirotic intenta superar a la defensa del Fenerbahce | FCB

Mirotic intenta superar a la defensa del Fenerbahce | FCB

Sufriendo hasta el final

Tras caer en la siempre complicada pista del Maccabi Tel Aviv, el Barça viajó directamente a Estambul donde le esperaba otro hueso duro de roer: el Fenerbahçe Beko, que llegó a la cita ante los azulgrana en una dinámica completamente opuesta a los culés, tras conseguir tres triunfos consecutivos. 

En un ambiente ensordecedor, los hombres de Pesic empezaron el encuentro muy concentrados y con el objetivo de superar, en el Infierno Turco, su primer bache de la temporada. Así, los culés empezaron muy intensos y con gran acierto en el lanzamiento, lo que les permitió marcharse con una importante ventaja de 12 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en Euroliga nunca puedes dormirte. Así, los azulgranas perdieron por completo el rumbo en el segundo cuarto, y se dejaron remontar por el Fenerbahce

En el tercer cuarto, Brandon Davies y la inspiración de Higgins fueron los únicos que consiguieron mantener a los azulgranas a flote, ante la superioridad de los de Obradovic. Así, en una clara muestra de garra y lucha, los culés consiguieron sobreponerse a la intensidad de los turcos y no alejarse en el marcador. Finalmente, gracias a una buena defensa, los de Pesic consiguieron reaccionar en unos últimos diez minutos eternos y que acabó decidiéndose gracias al acierto de los azulgranas en los tiros libres.

Davies mantuvo a flote al Barça ante el Fenerbahce | FCB

Davies mantuvo a flote al Barça ante el Fenerbahce | FCB

Davies, que fue designado MVP del partido, fue el mejor de los de Pesic y acabó con 12 puntos y 22 de valoración. Estuvo bien acompañado por un siempre regular Mirotic que protagonizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. 

Con este triunfo, los culés regresan a la senda de la victoria y se colocan a dos victorias del liderato. Por su parte, los turcos suman su derrota número 12 y se alejan de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda. 

 
Hoy destacamos