Culemaníacos

La magia de Ronaldinho fue suficiente para ganar el clásico de leyendas / Redes

La magia de Ronaldinho fue suficiente para ganar el clásico de leyendas / Redes

El Barça de Ronaldinho cae ante el Real Madrid de Figo en el Clásico de Leyendas

El dominio inicial de los blaugranas no fue suficiente para ganar el amistoso en Israel

Ángel Álvarez

20.07.2021 22:08h Actualizado: 20.07.2021 23:13 h.

3 min

Ante un fantástico marco en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv¸ el equipo de Barça Legends ha tropezado ante el Real Madrid Leyendas en un partido de muchas emociones y goles que terminó con un 2-3. El compromiso tuvo un dominio dividido por parte de ambos elencos, pero fueron los merengues los que aprovecharon más la efectividad de cara a puerta.

El show de Ronaldinho

El comienzo del duelo contó con un combinado blaugrana ejerciendo su superioridad en ambos sectores del campo. Liderados por un mágico Ronaldinho, que condicionó a los defensas rivales a través de sus distintos gestos técnicos. La mayoría de las situaciones del equipo estaban surgiendo por la sociedad productiva en ataque del mencionado brasileño, junto a Rivaldo y Saviola.

Rivaldo ante la defensa del Real Madrid Leyendas / FCB

Rivaldo ante la defensa del Real Madrid Leyendas / FCB

Dicho tramo inicial pudo haberse aprovechado con una gran ocasión de Dinho, tras una gran jugada individual en el minuto 19 que culminó con el esférico estrellado en el travesaño superior del Madrid. El talento de los atacantes culés originó bastantes espacios que pudieron ser aprovechados, pero faltó el último toque para la ocasión de gol.

En los siguientes minutos llegaría el premio para el Barça Legends, después de una acción de centro a Javier Saviola, que iba a rematar el balón con dirección a portería, pero Núñez se interpuso con una barrida contundente. La acción fue decretada como penalti, el cual fue cobrado estupendamente por Ronaldinho. El dominio de los blaugranas estaba siendo evidente.

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

El ingreso decisivo de Munitis

Todo cambiaría radicalmente en el Real Madrid de Figo para la segunda mitad, gracias al ingreso de Munitis. El atacante revolucionó la ofensiva de los merengues, a tal punto de ser protagonista en los dos goles relámpago que le dieron la ventaja momentánea a su equipo.

El 1-1 arribaría a los dos minutos del regreso del descanso, tras un error de Guillermo Amor en la salida. El esférico fue interceptado por el rival, que llevó a un disparo directo al guardameta culé y el rechazo terminó siendo aprovechado por Munitis. Con la jugada a su favor, dribló al portero y definió con tranquilidad para el gol del empate.

La segunda anotación seguidamente, justo dos minutos después del gol de Munitis. El propio delantero realizó una maniobra desde el sector derecho del ataque madrileño, la cual culminó con un centro en dirección a Alfonso y que finalizó dentro de la red blaugrana por un desvío en la definición. Minutos de mucha incertidumbre en la defensa del Barça Legends, especialmente porque Jofre estaba sufriendo en ese lateral izquierdo.

Acción ofensiva de Luis Figo / Redes

Acción ofensiva de Luis Figo / Redes

Los azulgranas intentaron levantarse de los dos golpes consecutivos de su eterno rival, pero costó en gran parte por el agotamiento. Hasta que la genialidad de sus atacantes volvió a influir. Tuvieron que pasar 20 minutos de la segunda mitad para que, en este caso Rivaldo, mandara un magnífico cambio de orientación a la banda izquierda para la llegada sorpresiva de Jofre Mateu, que encaró en diagonal hacia la portería y, después de sacarse a uno de los defensas, definió de gran manera para el 2-2.

La alegría del FC Barcelona no duraría demasiado, porque la jugada que definiría el partido llegó en el minuto 70.  La anotación del triunfo llegó en los botines de Rubén de la Red, tras conquistar un balón dividido en campo blaugrana. El futbolista superó a dos contrarios y en la frontal disparó a una zona difícil de alcanzar. Marcador favorable a los merengues.

Uno de los duelos físicos en el Clásico de las Leyendas / Redes

Uno de los duelos físicos en el Clásico de las Leyendas / Redes

Los últimos minutos del partido fueron de un ritmo. Con un conjunto madrileño moviendo el esférico de un lado a otro, encadenando posesiones largas para agotar lo que quedaba de energía de su rival. Una estrategia que funcionó, porque en ese tramo final no aparecieron ocasiones que permitieran, por lo menos, empatar el compromiso.

De esta manera, el Real Madrid de Luis Figo conquistó el clásico de las leyendas ante el Barça Legends de Ronaldinho. Un triunfo que los ayuda a quitarse la espina de la derrota sufrida en el amistoso disputado en el 2017, cuando perdieron por 3-2. Sin dudas, una clase de enfrentamientos que nos ayuda a recordar con alegría aquellos grandes momentos de los ídolos de estos clubes.

 
Hoy destacamos