Culemaníacos

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

El Barça saca al Espanyol de farolillo rojo

Las dos victorias del conjunto culé han permitido a los periquitos ver la luz al final del túnel

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.06.2020 17:42h

2 min

A nueve jornadas para el final, en la actual edición de la Liga está todavía todo por decidir. El Real Madrid luchará hasta el final para acabar con el reinado del Barça en la competición liguera, mientras que hasta siete equipos están sumergidos en una terrible batalla para conseguir acceder a puestos europeos. Finalmente, en la parte de abajo de la clasificación, la disputa para mantener la categoría será también feroz. 

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Leganés | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Leganés | EFE

De momento, los hombres de Quique Setién han cumplido en sus dos primeros encuentros tras el parón. Con más o menos espectáculo, la realidad es que han superado de forma clara a dos conjuntos inferiores, como Mallorca y Leganés. 0-4 en Son Moix y 2-0 en el Camp Nou ante los pepineros, para seguir liderando el campeonato. Dos triunfos que, además, permitieron al Espanyol ver la luz al final del túnel en su afán por salvarse. 

El favor del Barça al Espanyol

Y es que precisamente, el conjunto azulgrana se impuso a dos de los rivales directos de los periquitos para no descender. Mientras, el club blanquiazul ha retomado la competición con mejores sensaciones, con una victoria y un empate ante Alavés y Getafe, respectivamente. 

La combinación de estos resultados han permitido a los del Pitu Abelardo salir del farolillo rojo por primera vez den muchas jornadas. En estos momentos, el Leganés es el que ocupa el último puesto. Además, también ha comportado que la zona trasera se apriete mucho más para un final de temporada que se prevé apasionante. 

Los jugadores del Espanyol, celebrando un gol ante el Alavés | EFE

Los jugadores del Espanyol, celebrando un gol ante el Alavés | EFE

En estos momentos, es el Celta el que marca el último puesto para mantener la categoría, con 26 puntos. Por detrás, se encuentran Mallorca, Espanyol y Leganés, a menos de tres puntos de diferencia. En esta guerra podría entrar también el Eibar con 27 puntos. Por su parte, Alavés y Valladolid, con 32; y Betis con 34, pueden respirar más tranquilos, aunque no confiarse, ya que una mala racha de resultados los puede condenar también al pozo. 

Lo que es evidente es que las dos victorias del Barça tras el parón no solo les ha servido para mantener el liderato, sino también para hacer un favor importante al conjunto periquito, que luchará hasta el final para salvar un curso desastroso. 

 
Hoy destacamos