Culemaníacos

Hanga, en una entrada ante el Unicaja | FCB

Hanga, en una entrada ante el Unicaja | FCB

El Barça se acerca a las semifinales de la ACB, tras remontar a Unicaja

El conjunto azulgrana suma su segundo triunfo en la fase final de la competición doméstica

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.06.2020 20:26h Actualizado: 19.06.2020 20:29 h.

2 min

Al FC Barcelona solo le queda una bala esta temporada para poder levantar un título. Tras la suspensión definitiva de la Euroliga, los hombres de Stevislav Pesic pondrán todo su empeño en conseguir la ACB. Pero no lo tendrán fácil. Sin liga regular ni play off, todo se decide estos días en una fase final en Valencia entre los 12 mejor clasificados. 

Los equipos quedan divididos en dos grupos de seis, y los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales. Esa ronda y la final se disputarán a partido único. Un cambio de formato donde cada partido es trascendental. Una victoria vale oro, y un error puede ser determinante. 

De momento, tras más de dos meses de parón, el conjunto azulgrana volvió a un gran nivel, tras su triunfo contra el Joventut de Badalona. Y ha confirmado estas buenas sensaciones con una victoria en el segundo encuentro de esta fase final, ante el Unicaja de Málaga (73-84), otro de los aspirantes a ganar la ACB. Una triunfo clave con remontada incluida. 

Horribles en el triple

El Barça empezó el encuentro contra el equipo madrileño con una o dos marchas por debajo de su ritmo habitual, el que demostró en el encuentro inaugural contra el Joventut. Además, el equipo culé se encontró con el problema de las faltas. Su gran estrella, Nikola Mirotic, se puso rápidamente con dos, lo que le obligó a pasar gran parte de la primera mitad en el banquillo. 

Higgins, en una acción contra Unicaja | FCB

Higgins, en una acción contra Unicaja | FCB

Enfrente tenían a un Unicaja dispuesto a aprovechar los errores de los hombres de Pesic. No obstante, con el paso de los minutos, los culés empezaron a engrasar la máquina y a acercarse en el marcador. Sin embargo, los lanzamientos de tres se convirtieron en un factor clave en los primeros 20 minutos. En el conjunto culé intentaron hasta siete tiros, pero no anotaron ni uno. Lo que facilitó a los verdes marcharse al descanso cinco puntos arriba. 

Defensa clave

El paso por los vestuarios sentó bien al Barça. Los culés consiguieron no solo dar la vuelta al marcador, sino mejorar sus sensaciones en el tercer cuarto. Empezaron a enchufar triples, y subieron la intensidad en defensa. En un equipo con tanta calidad como es el azulgrana, la diferencia se nota con el trabajo, en posiciones defensivas. Y se volvió a demostrar, atascando totalmente el ataque del Unicaja. 

Con ventaja en el marcador, llegaron los mejores minutos del equipo entrenado por Pesic. Empezaron a entrar los tiros en ataque, ante un conjunto madrileño que veía como, poco a poco, se le iba escapando el encuentro. A ocho minutos del final, el partido ya estaba donde quería el equipo culé. 11 puntos arriba, los jugadores del FC Barcelona se dedicaron los últimos minutos a aumentar la ventaja, gracias a una intensa defensa. Finalmente, victoria contundente (73-84) en un marcador final que no fue reflejo de lo que tuvo que sufrir durante muchos minutos el equipo catalán. 

Con este triunfo, el Barça da un paso de gigante para clasificarse para las semifinales. Si consiguen la victoria en su próximo choque, ante otro rival directo como Kirolbet Baskonia, el domingo a las 21:30 horas, prácticamente sellarán su pase para la siguiente ronda. 

 
Hoy destacamos